Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ERC da marcha atrás y dice que no votará a favor de que se permita amputar los rabos a perros

El Supremo confirma la anulación del canon cinegético de 2008 y 2009

Raúl Rejón

Esquerra Republicana dice que su posición sobre la amputación de los rabos a los perros “no ha sido entendida” y que por eso “se desdice” de la enmienda que acordó el miércoles con el PP para permitir esta práctica en los cachorros de razas usadas por el sector cinegético.

“ERC está en contra que se le corte la cola a los perros”, ha escrito el partido en un comunicado. Aunque luego ha justificado su posicionamiento: “Actualmente hay animales a los que se les amputa la cola sin ningún control ni garantía sanitaria” por lo que, explican, pretendían que “esto quedara limitado a determinadas razas y determinados supuestos muy concretos y siempre realizado por veterinarios”. Es decir, como, entienden, que hay dueños de ejemplares que amputan rabos sin garantías, amparar la práctica acotaría esta intervención al ámbito veterinario.

“Hipocresía de las formaciones políticas”

Los republicanos explican ahora que harán explícita esta rectificación durante el Pleno que debe terminar por ratificar el Convenio europeo de protección de animales de compañía –durante cuyo proceso de ratificación en las Cortes se ha producido la enmiendas–. Con todo, el diputado de ERC que defendió su votación en la comisión de Exteriores, Joan Capdevila ha dejado escrito en el comunicado del grupo que “hay que denunciar la hipocresía de las formaciones políticas que, a pesar de gobernar en varias comunidades autónomas no han legislado la protección de animales”.

Etiquetas
stats