Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FIFA asegura que confía “por completo” en las autoridades rusas para evitar la violencia de los ultras en el Mundial

El delegado del Gobierno pide que la UEFA actúe contra la violencia

Jesús Travieso

La FIFA no está preocupada por la posible violencia de los ultras en el Mundial de fútbol de 2018, que se celebrará en Rusia. Tanto, que el organismo asegura que confía “por completo” en las autoridades rusas para evitar actos como los que se produjeron este jueves en Bilbao. Incidentes que enfrentaron a los aficionados radicales del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú, tras los que murió un ertzaina.

A preguntas de eldiario.es, un portavoz de la FIFA ha señalado que Rusia “ya demostró en la Copa Confederaciones de 2017 que ha adaptado sus altos niveles de seguridad” a grandes eventos deportivos. Además, ha mostrado su “condena a cualquier forma de violencia” y ha lamentado la muerte de un ertzaina de un infarto.

Este portavoz ha apuntado que siempre están en contacto con todos los implicados para analizar los posibles riesgos en eventos como el Mundial. “Esto permitirá implementar medidas preventivas en cooperación con autoridades nacionales e internacionales”, aclaran desde FIFA.

La UEFA estudia lo ocurrido en Bilbao

La pregunta tras la violencia entre ultras en Bilbao es cuáles serán las consecuencias que tendrá esto para los equipos o sus aficiones. Medidas que le corresponderían a la UEFA, que organiza la Europa League que disputaban Athletic y Spartak este jueves en San Mamés. De cara a tomar una decisión, este organismo ha asegurado a eldiario.es que están “recopilando información y revisando los informes oficiales”.

Desde UEFA han transmitido a la vez su condena por los “violentos incidentes” y han mandado sus condolencias a los compañeros y la familia del ertzaina fallecido.

Etiquetas
stats