eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerzas yemeníes toman un cuartel en manos de los rebeldes en el norte del país

- PUBLICIDAD -

Las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, tomaron hoy el control de un cuartel que estaba en manos de los rebeldes hutíes en la provincia de Al Yuf, en el noroeste del Yemen, informó la agencia de noticias oficial, SABA.

Según una fuente militar citada por la agencia, las fuerzas gubernamentales han logrado hacerse con el control de varias posiciones de los hutíes y de sus aliados, entre ellas el cuartel de Al Salán, ubicado en un punto estratégico.

Añadió que las tropas lograron avanzar frente a los rebeldes en la zona Al Bahez, en el noroeste de la región de Al Guil, ubicada en la demarcación territorial entre la provincia de Al Yuf y la de Saná, esta última donde se sitúa la capital homónima.

SABA destacó que las tropas prosiguen avanzando hacia la ciudad de Saná, que está en manos de los rebeldes desde septiembre de 2014.

Según la agencia, en los combates entre los dos bandos se registraron decenas de muertos y heridos en las filas de los rebeldes, mientras que tan solo tres miembros del Ejército gubernamental fallecieron.

Por su parte, el presidente Hadi pidió a sus tropas seguir avanzando hacia la capital, según un comunicado de su oficina emitido hoy.

Hadi realizó una llamada telefónica desde Riad, donde se encuentra exiliado, al jefe del Estado mayor de la Defensa yemení, el general Mohamed Ali al Maqsishi, que le comunicó "la importancia de continuar con los éxitos y avances hacia la capital".

Las tropas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, lanzaron ayer una ofensiva para recuperar la estratégica zona de Sirwah, ubicada cerca de la capital y que le abriría a las fuerzas oficialistas el camino hacia Saná.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha