eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabarró lamenta la marcha de Felipe González por su aportación al consejo

- PUBLICIDAD -
Gas Natural pide ser solidario con los parados, aunque se ralentice el crecimiento

Gas Natural pide ser solidario con los parados, aunque se ralentice el crecimiento

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que le "sabe muy mal" que el expresidente del Gobierno Felipe González deje el consejo de administración de la energética, al que ha aportado, ha dicho, conocimiento internacional y un sentido común "impresionante".

Felipe González, consejero desde el año 2010, dejará hoy su puesto en el máximo órgano de gobierno de la energética, tal y como ya anunció en enero de 2014, cuando avanzó su intención de abandonar la compañía al terminar el mandato no porque hubiera incompatibilidades, sino porque era "muy aburrido".

El presidente de Gas Natural Fenosa ha lamentado la marcha de González, que en estos cinco años, ha explicado, ha aportado al consejo "un conocimiento internacional de los negocios, personal de gente en el mundo y un sentido común altamente impresionante", ha afirmado en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la multinacional.

Gabarró ha considerado asimismo "una absoluta estupidez" que se hable de "puertas giratorias" cuando un expolítico entra en el sector privado, tras dejar un cargo público.

"No les pagamos nada y además queremos que luego no hagan nada. Me parece incongruente, y perder talentos que tienen capacidad de ayudar a las empresas me parece otra estupidez todavía mayor", ha criticado Gabarró.

"Por tanto, lamento muchísimo que el señor González no siga con nosotros", ha incidido.

Tras la marcha de Felipe González y de otros consejeros, Gas Natural Fenosa incorporará a su consejo de administración a cinco nuevos miembros: el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé; la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia; la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior Benita Ferrero-Waldner; el director general Económico Financiero de Repsol, Miguel Martínez, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Garmendia y Ferrero-Waldner serán además las primeras mujeres que entran en el máximo órgano de control de la multinacional energética.

"Quizá ya era hora de que hubiese señoras en el consejo", ha subrayado Gabarró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha