eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo: "es injustificable todo plagio desde cualquier punto de vista"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que "es injustificable todo plagio desde cualquier punto de vista" y ha expresado su esperanza de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, acusado de copiar obras, diga públicamente qué piensa al respecto.

Gabilondo, que ha asistido al programa "Las mañanas" de RNE, ha añadido que fue "insuficiente" el comunicado al respecto remitido al respecto por el Consejo de Gobierno de la Universidad y ha recordado que el PSOE ha planteado una pregunta sobre este asunto en la Asamblea de Madrid.

También se ha referido Gabilondo a una comparecencia del rector solicitada por Podemos en el Parlamento regional, a la que respondió que no acudiría, a la respuesta del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, según el cual se trata de un asunto de autonomía universitaria y de la Comunidad de Madrid.

La polémica en torno a los supuestos plagios cometidos por Suárez surgió a mediados de octubre cuando varios medios alertaron de que el rector habría copiado en un artículo para la revista jurídica 'Anuario de Historia del Derecho Español' parte de un libro del excatedrático de la Universidad de Barcelona Miguel Angel Aparicio.

Acerca de la convocatoria de elecciones anticipadas para el cargo de rector, anunciada por Suárez, Gabilondo ha considerado que este debe pensar "seriamente" si debe renunciar a presentarse.

Con respecto al pacto por la educación, Ángel Gabilondo ha afirmado que se trata de un asunto "inexorable" por el cual deben trabajar todos los agentes sociales "con tiempo, trabajo, paciencia y capacidad de diálogo".

Gabilondo ha asegurado que el trabajo por un pacto para la educación debe conducir "de uno u otro modo a dejar de lado la LOMCE", qu ha sido el "contraejemplo" de lo que debe ser un acuerdo, pues no hubo en él "pacto ni apoyo social".

"La alternativa -según Gabilondo- no es quitar la posición de uno para poner la de otro; es un acuerdo de todos los grupos con perspectiva de futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha