eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat abrirá un expediente sancionador a Gas Natural por el caso de Reus

- PUBLICIDAD -
La Generalitat abrirá un expediente sancionador a Gas Natural por el caso de Reus

La Generalitat abrirá un expediente sancionador a Gas Natural por el caso de Reus

La Generalitat abrirá expediente sancionador a Gas Natural por el caso de la mujer muerta en Reus (Tarragona) a la que cortó la luz por impago, aunque las entidades sociales se han mostrado muy molestas con el Govern por la ausencia de medidas y de compromiso político.

Govern y entidades han intervenido en rueda de prensa después del segundo encuentro de la Mesa de Emergencia de la Vivienda y la Pobreza Energética en Cataluña, en la que también han participado las empresas energéticas, y que ha tenido lugar en el Palauet de Can Buxeres de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante cerca de tres horas.

El secretario de Empresa y Competitividad, Joan Areggio, ha considerado que las alegaciones presentadas por la suministradora no justifican que no se diera parte al consistorio antes de cortar la luz a la anciana de 81 años, que murió como consecuencia de un incendio provocado por una vela que usaba para alumbrarse.

"Es un hecho muy grave", ha recalcado el secretario, que no ha precisado cuál será el importe de la sanción, que puede ir de 10.000 euros a un millón.

Las entidades sociales, por su parte, reclaman que se imponga la sanción máxima, y también que el Govern actúe "de oficio" para detectar y multar a las suministradoras que incumplan la Ley 24/2015 sobre pobreza energética y vivienda, que contempla informar a los Ayuntamientos antes de efectuar cualquier corte para cerciorar que no se afecta a personas vulnerables, aunque un artículo habla de un protocolo de actuación en este sentido que lleva meses encallado.

"Hay una cosa que está clara y a la que no hay que dar más vueltas: antes de cortar se tiene que informar a los Ayuntamientos", ha recalcado Areggio.

Gas Natural ha aducido desde el primer momento que la ley 24/15 de pobreza energética contempla un protocolo de actuación que lleva meses encallado y que el Ayuntamiento de Reus no le comunicó que la anciana se encontraba en una situación vulnerable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha