eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno balear celebra que Iberia rectifique su política de contratación

- PUBLICIDAD -
El Gobierno expresa su "máximo rechazo" a la actitud de Iberia con las mujeres

El Gobierno expresa su "máximo rechazo" a la actitud de Iberia con las mujeres

La consejera de Presidencia del Gobierno balear, Pilar Costa, se ha congratulado hoy de que la compañía Iberia haya rectificado y, a partir de ahora, no pida a las mujeres que optan a un puesto de trabajo el test del embarazo.

En un comunicado, Costa ha explicado que el Instituto Balear de la Mujer recibió información del hecho y lo comunicó a la dirección general de Trabajo del ejecutivo autonómico, que finalmente ha impuesto a la compañía una sanción administrativa de 25.000 euros por considerar discriminatorio que solicitara a las aspirantes un análisis de orina que permitía conocer si estaban embarazadas.

Costa ha valorado "muy positivamente" que las administraciones públicas, en este caso el Gobierno balear, trabajen de manera coordinada para lograr resultados y "acabar" con este tipo de situaciones y que "las empresas tomen medidas y rectifiquen, como ha ocurrido en este caso".

Por su parte, el consejero de Trabajo, Iago Negueruela, ha declarado que el ejecutivo balear ha puesto "siempre el foco" en la lucha contra las discriminaciones laborales y "machistas" y la precariedad en el empleo.

El consejero ha pedido al Gobierno una "mayor sensibilidad" contra "todas las formas de precariedad", incluidas las discriminaciones de sexo y que "actúe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha