eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asegura que hay requisitos "exigentes" en el traslado del ferry

- PUBLICIDAD -
El Gobierno asegura que hay requisitos "exigentes" en el traslado del ferry

El Gobierno asegura que hay requisitos "exigentes" en el traslado del ferry

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el traslado al puerto de Sagunto (Valencia) del transbordador que se incendió hace más de una semana en aguas de Mallorca se está realizando bajo "requisitos muy exigentes" para evitar riesgos medioambientales.

Castellano ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las últimas informaciones del traslado del buque siniestrado al puerto valenciano, tras reunirse con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, para tratar diversos asuntos.

El delegado, que ha indicado que el transbordador tiene prevista hoy su llegada a Sagunto, ha incidido en que para llevar adelante el plan de remolque, la naviera "ha tenido que cumplir un plan especifico que Marina Mercante requirió, con requisitos muy exigentes".

El objetivo, ha incidido, era "evitar cualquier tipo de riesgo medioambiental y prever toda la seguridad para el remolque del barco" y ha recordado que el ferry está siendo remolcado junto a una patrullera de la Guardia Civil y un buque de Salvamento Marítimo "para dar la máxima seguridad al traslado".

Preguntado por si consideraba injustificado el malestar que ha generado la llegada del buque en Sagunto, con protestas de los vecinos e incluso de la corporación municipal, Castellano ha hecho hincapié "en que se han exigido todas y cada una de las garantías".

En ese sentido, ha recordado que se han hecho pruebas y se ha comprobado que no había riesgo de fuga de los depósitos de combustible y tampoco posibilidad de hundimiento.

"El remolcado no se hubiera autorizado si no se hubieran cumplido estos requisitos", ha aseverado Castellano, quien ha subrayado que "la prioridad total y absoluta de evitar cualquier tipo de riesgo medioambiental".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha