eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno ve "mejora importante" en coordinación de emergencias desde Prestige

- PUBLICIDAD -
Gobierno ve "mejora importante" en coordinación de emergencias desde Prestige

Gobierno ve "mejora importante" en coordinación de emergencias desde Prestige

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado hoy que "en materia de coordinación en atención a emergencias se ha mejorado de una manera muy importante" desde el hundimiento del petrolero "Prestige" hace quince años, por lo que ahora la actuación sería mucho más rápida.

Tras la firma, en la Delegación del Gobierno en Galicia, del protocolo por el que se activa el plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado en Galicia 2017-2018, Villanueva ha atendido a los periodistas, que le han preguntado por los cambios en la gestión de emergencias desde hace quince años hasta hoy.

"Creo que en materia de coordinación en atención a emergencias se ha mejorado de una manera muy importante. Eso provocaría una mayor coordinación y rapidez de respuesta por parte de las administraciones implicadas", ha subrayado.

En cualquier caso, relata que en el supuesto de que se produzca "una catástrofe" es necesaria la actuación de todos y si es "de esa magnitud", "lo que se necesita es coordinación".

"Nos vale un poco de experiencia cada vez que hay una situación en la que se activan medios de emergencias para estar preparados y ver en dónde se falla y cómo reaccionar", ha añadido.

Entiende que en la actualidad todos están "mejor preparados", pero sostiene que "evidentemente una catástrofe de esa magnitud requeriría de la intervención de todas las administraciones de forma rápida e intensa".

Consultado por la parte de la sentencia pendiente de ejecutar, vinculada a cantidades económicas, ha deseado "que se resuelva cuanto antes, que se pueda cerrar ese capítulo y que se puedan cobrar esas indemnizaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha