eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil aparta provisionalmente al agente implicado en una violación "porque desprestigia a la institución"

La nota que informa de la decisión hace referencia de soslayo a la "gravedad" de los hechos pero sin condenarlos explícitamente

Los hechos delictivos "provocan una importante alarma social", "hieren la sensibilidad de los ciudadanos" y "genera un notable desprestigio de la institución"

- PUBLICIDAD -
La G.Civil abre una información reservada sobre el agente que disparó contra músico Un coche de la Guardia Civil. EFE/Archivo

Un coche de la Guardia Civil. EFE/Archivo

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado este lunes la revocación del destino que desempeñaba en el puesto de Pozoblanco (Córdoba) el Guardia Civil A.M.G.E., acusado de un delito de agresión sexual en Pamplona.  Fuentes de este cuerpo han explicado a  EFE  que el agente no perderá su condición hasta que haya sentencia, pero de forma cautelar se le aparta del servicio y se le revoca el destino.

Según ha informado el Instituto Armado, Fernández de Mesa también ha firmado la tramitación del pase a la situación administrativa de suspensión de funciones. El guardia civil es uno de los cinco arrestados por la agresión a una joven la madrugada del jueves 8 de julio durante las fiestas de San Fermín.

El Instituto Armado ha enviado un comunicado en el que hace referencia a la "gravedad" de los hechos sin condenarlos expresamente y se detiene en otros motivos. "Han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses", enumera.

El director de la Guardia Civil ha firmado estas decisiones una vez recibido el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, por el que se decretó suingreso en prisión provisional comunicada como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación ocurridos en Pamplona el pasado 7 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha