Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo de Heraldo de Aragón sustituye a Arsenio Escolar al frente de 20 minutos

Arsenio Escolar, director del diario 20 minutos desde el año 2000

elDiario.es

Henneo Media, antiguo grupo Heraldo de Aragón, ha anunciado la sustitución de Arsenio Escolar al frente del diario 20 minutos, del que es fundador y ha sido director desde el año 2000. El grupo aragonés, que compró 20 minutos en junio de 2015 al noruego Schibsted, ha nombrado nueva directora del decano de la prensa gratuita en España a Encarna Samitier, hasta ahora responsable de Opinión y Comunicación de Henneo. 

En la nota en la que anuncia el relevo, Henneo destaca la “relevante labor” desarrollada por Arsenio Escolar al frente del diario, del que, además de director durante 17 años, fue miembro del Consejo de Administración en su condición de accionista fundador. La compañía aragonesa agradece también a Escolar su tarea en la dirección “durante la etapa de Henneo Media”.

En una asamblea de trabajadores en la que se ha escenificado el relevo, Escolar, que fue subdirector de El País y Cinco Días, ha asegurado que en ningún medio se ha sentido “tan libre y realizado profesionalmente” como en 20 minutos. “Aquí he trabajado con tres editores diferentes –Índice Multiprensa, Schibsted y Henneo Media-, y me he sentido respaldado y apoyado por el editor desde el primer día hasta casi el último día”, ha explicado a la redacción, a la que ha expresado su agradecimiento “de corazón” por la labor desarrollada en sus 17 años al mando del periódico.

“Hemos conseguido uno de los medios no sólo más leídos y durante bastante tiempo más rentables, sino sobre todo más innovadores, más implicados con nuestra comunidad de lectores, más independientes, más honestos y más comprometidos socialmente del panorama español”, ha señalado. También ha pedido a los trabajadores del periódico que apoyen a la nueva directora para que 20 minutos “siga siendo, aunque ya no lo lleve en su cabecera, 'el diario que no se vende”.

Junto a Samitier, Henneo ha nombrado a Carmelo Encinas nuevo responsable de Opinión de 20 minutos. La compañía propietaria del Heraldo de Aragón inició en 2015 con la adquisición del diario gratuito una expansión nacional de la que también forma parte la reciente compra del digital lainformacion.com. Henneo está presidida por Fernando de Yarza López-Madrazo, que forma parte de la quinta generación de esta familia de editores. 

En los últimos años se han producido relevos en las principales cabeceras nacionales. En mayo, Unidad Editorial anunció el nombramiento de Francisco Rosell como nuevo director de El Mundo, el quinto responsable del periódico en los últimos cuatro años. 

Etiquetas
stats