Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holanda y Turquía hablan de acusaciones de racismo a Amsterdam por un informe

Holanda y Turquía hablan de acusaciones de racismo a Amsterdam por un informe

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Exteriores holandés, Bert Koenders, y turco, Mevlüt Çavusoglu, han mantenido una conversación telefónica para aclarar el malestar generado por la publicación de un informe en Holanda que Turquía considera racista, informó hoy la agencia ANP.

El estudio asegura que el 80 % de los jóvenes turcos que viven en Holanda apoyan movimientos yihadistas, una afirmación que ha levantado ampollas en Turquía, según reflejan los medios de este país, que citaron una carta de queja del ministro de Exteriores al Parlamento nacional y a los medios de comunicación.

La conversación entre los ministros se produjo en la noche del miércoles y duró unos 30 minutos, según ANP, que dijo que el titular holandés comunicó su malestar por las afirmaciones de su homólogo turco, en las que sostenía que Holanda discrimina a los ciudadanos holandeses de origen turco.

“La interferencia directa de un poder extranjero en un debate democrático en Holanda es inapropiado”, afirmó Koenders en su conversación con Çavusoglu, según ese medio.

También informó de que el ministro turco se distanció de las críticas a Holanda, si bien recalcó la importancia de la integración de los holandeses de origen turco y de su aprendizaje de la lengua holandesa.

Las partes estuvieron de acuerdo además en celebrar una reunión en el futuro próximo para discutir la cuestión.

Etiquetas
stats