eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande llega a Filipinas para una visita oficial de dos días

- PUBLICIDAD -
Hollande llega a Filipinas para una visita oficial de dos días

Hollande llega a Filipinas para una visita oficial de dos días

El presidente de Francia, François Hollande, llegó hoy a Filipinas para una visita oficial que tiene como principal objetivo estrechar lazos con el archipiélago asiático y concienciar sobre el cambio climático en uno de los países más afectados por desastres naturales del mundo.

Esta es la primera visita de un presidente francés a Filipinas desde que las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1947.

El mandatario galo llega a Filipinas para concienciar sobre el cambio climático el mismo año que París acoge la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de 2015 (COP 21), en la que se prevé participarán unos 40.000 delegados.

El avión de Hollande aterrizó a las 11.20 hora local (03.20 GMT) con 20 minutos de retraso con respecto al horario establecido en la base aérea de Villamor, donde fue recibido por el vicepresidente de Filipinas, Jejomar Binay, acompañado por varios altos cargos más del Gobierno.

El jefe del Estado de Francia viaja acompañado por una delegación de más de 100 personas, entre ellas varias personalidades, como las actrices Marion Cotillard y Melanie Laurent, así como la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christina Figueres.

Después de la recepción en la base aérea de Manila, el mandatario galo tiene previsto acudir al monumento del héroe filipino Jose Rizal, donde colocará una corona de flores.

Más tarde, pronunciará un primer discurso sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible en Makati, el distrito financiero de Manila.

Poco después, Hollande se reunirá con su homólogo filipino, Beningno Aquino, con quien abordará las relaciones bilaterales y debatirá asuntos de seguridad internacional.

Hollande completará su primera jornada con la inauguración de la campaña Llamamiento a la Acción Contra el Cambio Climático y una posterior cena celebrada en su honor en el palacio presidencial de Malacañang.

Este viernes, Hollande se trasladará a Guiuan, en la provincia de Samar Oriental, en la costa este de Filipinas, una de las zonas más afectadas por el tifón Haiyan en noviembre de 2013, que dejó más de 6.300 muertos y que según los expertos podría ser una consecuencia directa del calentamiento global.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha