eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy habrá vientos fuertes en las costas de Galicia, Cantábrico y Alborán

- PUBLICIDAD -
Hoy habrá vientos fuertes en las costas de Galicia, Cantábrico y Alborán

Hoy habrá vientos fuertes en las costas de Galicia, Cantábrico y Alborán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, mañana, en Galicia y Asturias estará nuboso o cubierto con lluvias que se irán extendiendo durante el día al resto del área cantábrica, Navarra y resto del Pirineo, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Las lluvias se extenderán durante el día por el oeste, donde se esperan chubascos que podrían ir acompañados de alguna tormenta.

Además, la nubosidad irá en aumento durante el día en gran parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones, mas débiles y menos probables cuanto mas al sur, en la meseta norte, Sistema Central, y Cataluña.

En Canarias, habrá intervalos nubosos, pudiéndose dar algunas precipitaciones en las islas occidentales.

En el resto de la península y en Baleares, predominarán los cielos pocos nubosos con algunas nubes altas.

Las temperaturas irán en descenso en la vertiente atlántica peninsular, y las diurnas subirán en el Cantábrico y litoral mediterráneo central peninsular.

La Aemet espera pocos cambios en el resto.

El viento soplará del nordeste en Canarias, y del oeste o suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán.

Predicción por comunidades:

----------------------------

Galicia: cubierto tendiendo a nuboso. Lluvias débiles generalizadas que comienzan por el oeste y serán más intensas en el litoral occidental por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso en el extremo norte, en descenso en el sur, localmente notable en el este de Orense y sin cambios en el resto. Viento de sur y suroeste con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en A Marina, rolando a oeste y noroeste y amainando a flojo en el interior de sur a norte.

Asturias: nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, menos intensos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en la cordillera y máximas en ascenso en litoral y valles mineros y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de componente sur rolando a oeste y suroeste y arreciando en la mitad occidental, donde se esperan rachas muy fuertes en la cordillera y al final, viento fuerte del oeste en el litoral.

Cantabria: nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas durante la mañana, con aumento de la nubosidad baja en horas centrales del día y probables lluvias y chubascos dispersos durante la mañana que se reforzarán durante la tarde sin descartar alguna tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el norte que será mas acusado en el litoral, y con pocos cambios en el sur. Viento flojo, con predominio de la componente sur en el interior, y en el litoral, componente sur flojo rolando a lo largo del día hasta componente norte y arreciando a oeste fuerte al final.

País Vasco: nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas, con aumento de la nubosidad baja a ultimas horas y probables lluvias y chubascos dispersos durante la tarde y noche, sin descartar alguna tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en Vizcaya y Guipúzcoa donde puede ser localmente notable, y con pocos cambios en Álava. Viento flojo, con predominio de la componente sur en el interior, y en el litoral, componente sur flojo rolando a lo largo del día hasta componente norte y arreciando a oeste fuerte al final.

Castilla y León: intervalos nuboso tendiendo desde el norte y el oeste hasta el resto a nuboso o cubierto en el transcurso del día. Precipitaciones débiles en el tercio norte y oeste, que se extenderán al resto por la tarde de forma mas débil y dispersa. Temperaturas mínimas en descenso, que podrá ser notable en las máximas. Vientos del suroeste, con intervalos de rachas fuertes.

Navarra: en la Ribera, intervalos nubosos aumentando a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y chubascos por la tarde menos probables cuanto mas al sureste. En el resto, nuboso o cubierto abriéndose claros al final por el oeste, con precipitaciones débiles y aisladas durante la mañana en las montañas que por la tarde se extenderán al centro e intensificaran en Pirineos y centro e irán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios salvo en la vertiente cantábrica en donde las máximas ascienden de forma notable. Viento flojo variable.

La Rioja: intervalos nubosos con abundantes nubes medias y altas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles ocasionales, principalmente a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en la ibérica y del sureste en la Ribera.

Aragón: en el tercio norte, predominio de cielos nubosos, con chubascos dispersos de madrugada, acompañados en ocasiones de tormenta, que se intensificarán y serán más frecuentes en la segunda mitad del día. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, ligero o moderado. Viento de componente sur, mas intenso en zonas altas, donde habrá rachas fuertes.

Cataluña: cielo con intervalos nubosos mas abundantes en el tercio norte, tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descarta algún chubasco disperso aunque con baja probabilidad. Temperaturas diurnas con pocos cambios, y las nocturnas bajaran algún grado. Viento variable flojo tendiendo a sur y suroeste flojo con intervalos moderados en la mitad norte del litoral.

Extremadura: intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso con probables precipitaciones débiles a ultimas horas. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste al oeste.

Madrid: intervalos de nubosidad media y alta aumentando la nubosidad baja por la tarde en la sierra, sin descartar alguna precipitación débil a ultimas horas. Temperaturas con tendencia a descender. Viento del sur y suroeste flojo, siendo mas intenso por la tarde.

Castilla-La Mancha: intervalos nubosos durante gran parte del día, quedando poco nuboso o despejado en las horas centrales y aumentando a nuboso por la tarde por el oeste y norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del oeste y suroeste flojo, siendo algo mas intenso en las horas centrales.

Comunidad Valenciana: poco nuboso con intervalos de nubes de tipo medio y alto durante el día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, sobre todo en los litorales de Valencia y Castellón. Viento flojo, variable y tendiendo a oeste y suroeste, con algún intervalo de moderado.

Murcia: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior que ascenderán. Vientos de componente oeste.

Baleares: intervalos nubosos con predominio de nubes altas. De madrugada no se descarta, en Mallorca y Menorca, alguna precipitación, en general débil, que puede ir acompañada de barro y ocasionalmente de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo aumentando durante la tarde a suroeste entre 15 y 35 km/h.

Andalucía: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En las provincias occidentales se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo y el tercio oriental, que ascenderán. Vientos de componente oeste arreciando en general durante el día, llegando a ser fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho durante la tarde.

Canarias: intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de evolución. Probables lluvias débiles y chubascos en islas occidentales, poco probables en Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con frecuentes intervalos de flojo principalmente en las islas occidentales, algo más intenso en medianías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha