eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy viento fuerte en el noroeste y lluvias en el extremo oeste peninsular

- PUBLICIDAD -
Hoy viento fuerte en el noroeste y lluvias en el extremo oeste peninsular

Hoy viento fuerte en el noroeste y lluvias en el extremo oeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes viento fuerte en el cuadrante noroeste peninsular, resto del Cantábrico, Navarra y Pirineos, con rachas muy fuertes en Galicia y zonas de montaña, además de precipitaciones localmente persistentes en el extremo oeste de la península.

En Galicia, Extremadura y Huelva estará cubierto con precipitaciones localmente persistentes y de forma ocasional acompañadas de tormentas, que se irán extendiendo durante el día con menor intensidad al resto de la vertiente atlántica peninsular.

De forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, podrían extenderse al resto de la península, siendo poco probables en el litoral cantábrico oriental, no esperándose precipitaciones en el nordeste de Cataluña y extremo sudeste peninsular.

Nuboso o con intervalos nubosos en las islas, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el norte de islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve en la península se prevé por encima de los 1.700 y 2.200 metros al principio, descendiendo hasta los 1.200 y 1.500 metros en el noroeste y hasta los 1.500 y 2.000 metros en el resto, excepto en el tercio sudeste donde estará más alta.

En la península ibérica, temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad nordeste y diurnas en descenso, excepto en el sudeste y Valle del Ebro. Pocos cambios en el resto.

Viento del norte en Canarias, de componente este en el litoral sudeste peninsular y Baleares, y de componente sur en el resto, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el cuadrante noroeste peninsular, resto del área cantábrica, Navarra y Pirineos, y con rachas muy fuertes en Galicia y zonas de montaña.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: Nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos que se irán extendiendo hacia el este y que serán localmente persistentes y ocasionalmente tormentosas en el oeste. Cota de nieve bajando hasta 1.200 o 1.300 metros durante la tarde.

Temperaturas máximas en descenso y mínimas en descenso en el noroeste y con cambios ligeros en el resto y tendrán lugar al final del día. Viento del sur girando a suroeste y oeste, fuerte en el noroeste y con intervalos de fuerte en el resto y con rachas muy fuertes, pudiendo superar los 100 Kilómetros por hora en litoral y zonas altas.

- ASTURIAS: intervalos nubosos aumentando a nuboso, o cubierto en el sur, con lluvias y chubascos a partir del mediodía, menos intensos hacia el litoral, remitiendo al final del día. La cota de nieve entre los 1.800 y 2.000 metros al principio, bajando a 1.200 o 1.400 metros durante la tarde.

Temperaturas máximas en descenso y mínimas con pocos cambios, produciéndose al final del día. Viento del sur y sureste rolando a suroeste, fuerte a intervalos, con rachas muy fuertes en la Cordillera y zona suroeste.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas, aumentando de oeste a este a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a partir de mediodía que serán de nieve por encima de unos 2.000 metros cuando comiencen, bajando progresivamente la cota hasta unos 1.200 metros, cesando al final.

Temperaturas máximas en descenso en Liébana y con pocos cambios en el resto; mínimas en aumento en el Ebro y con pocos cambios en el resto, produciéndose al final del día.

Vientos del sur, con rachas muy fuertes generalizadas aumentando durante las horas centrales a fuertes en el litoral y zonas montañosas, aumentando también las rachas que podrán superar los 110 kilómetros por hora de forma puntual en cumbres de Liébana, tendiendo a disminuir al final.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas aumentando a partir de mediodía, de oeste a este, a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles durante la tarde, siendo más probables en Álava y remitiendo al final.

Temperaturas mínimas en aumento, registrándose al final del día; máximas en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Vientos del sur, fuertes en Guipúzcoa con rachas muy fuertes, generalizándose las rachas y aumentando de intensidad a primera hora de la tarde en toda la mitad norte y disminuyendo al final.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso a cubierto con lluvias generalizadas que se irán extendiendo de oeste a este, más frecuentes en la vertiente sur del Sistema Central y en Sanabria, donde pueden ser persistentes y débiles y dispersas en el este. Tienden a remitir al final del día y a quedar los cielos con intervalos nubosos.

La cota de nieve, 1.800 metros bajando al final a 1.300 en el norte, y 1.500 en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y en ascenso en el resto, y máximas en descenso. Vientos del sur tendiendo al suroeste con intervalos de fuertes o muy fuertes en el norte y oeste de la comunidad.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas, con nubes bajas de madrugada y matinales en la mitad sur que tenderán a despejar, aumentando a nuboso por la tarde con probables precipitaciones débiles, que se extenderán de suroeste a nordeste, siendo muy poco probables en la vertiente cantábrica.

Temperaturas mínimas en aumento, registrándose al final del día; máximas en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Vientos con predominio del sureste, con rachas muy fuertes en la mitad norte, siendo los vientos del sur y las rachas más intensas en la vertiente cantábrica y caras norte del Pirineo.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias tendiendo por la tarde a cielo cubierto, con precipitaciones al final del día, débiles en general y poco probables en la Ribera Baja. La cota de nieve de 1.800 a 1.600 metros. Temperaturas en descenso en zonas altas y en ascenso en el resto, con mínimas entre 0 y 6 grados y máximas entre 7 y 14. Vientos del sur en la Ibérica y del sureste en la Ribera, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas altas.

- ARAGÓN: a primeras horas intervalos nubosos principalmente de nubes altas, con brumas y nieblas matinales asociadas a capas de nubes bajas en la depresión del Ebro, que no se descarta que sean persistentes en áreas de la provincia de Huesca.

En el transcurso de la tarde tenderá a nuboso o cubierto en todas las zonas, esperándose precipitaciones generalizadas en el tercio norte, en ocasiones de intensidad moderada, que se darán de forma débil y dispersa en el resto de la comunidad. La cota de nieve oscilará entre 1.800 y 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso. Temperaturas máximas en ascenso en el Valle del Ebro y en descenso en el resto, más acusado en el norte. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos. Viento de componentes este y sur, fuerte en zonas altas y con algunas rachas fuertes en la depresión del Ebro en la segunda mitad del día.

- CATALUÑA: cielos nubosos en la mitad oeste e intervalos nubosos en el resto. No se descarta alguna precipitación débil al final del día en el tercio oeste. La cota de nieve a 1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales; las máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Heladas débiles en el Pirineo y zonas próximas. Intervalos de viento de componente sur fuerte en cotas altas del Pirineo, moderado en el tercio norte del litoral, del sudeste flojo en el tercio sur y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en el norte de Cáceres, donde pueden ser persistentes y que tienden a remitir al final del día y a quedar intervalos nubosos. La cota de nieve por encima de 1.800 metros bajando al final del día a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del sur tendiendo al suroeste con intervalos de fuertes en zonas altas del norte.

- MADRID: intervalos nubosos al principio aumentando a cubierto. A partir del mediodía habrá lluvias y chubascos débiles en toda la zona del oeste y de la Sierra, que serán en forma de nieve por encima de 1.500-1.800 metros. En el resto de la comunidad probables lluvias y chubascos débiles a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la zona de la sierra y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el área de la sierra y viento del sur y sureste más intenso en este área, girando por la tarde a suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos al principio aumentando a cubierto por el oeste por la mañana y en el este por la tarde. Lluvias débiles que se extenderán de oeste a este y que serán menos probables cuanto más al este. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y con pocos cambios o en ligero ascenso en el oeste.

Temperaturas máximas en ascenso en el sureste, en descenso en el extremo oeste y nordeste, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en las zonas altas del nordeste. Viento del sureste en las zonas altas y del sureste flojo en el resto, girando al final de la tarde a suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos. No se descarta al final del día alguna precipitación débil en Castellón e interior de Valencia. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

- MURCIA: cielos nubosos disminuyendo a poco nubosos en las horas centrales del día, con brumas y posibles bancos de niebla en el interior. Temperaturas en ascenso. Vientos del nordeste en el litoral y variables flojos en el interior, girando en todas las comarcas a componente oeste por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos con predominio del poco nuboso durante la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 8 y 12 grados y diurnas con pocos cambios, con máximas entre 18 y 21 grados. Vientos del sureste entre 10 y 25 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán menos probables e intensas hacia el este de la comunidad y en el litoral mediterráneo, no esperándose precipitaciones en Almería y Melilla. Se esperan chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en Huelva, Cádiz y Sevilla, siendo más probables en Huelva.

Temperaturas mínimas y máximas en ascenso en el tercio oriental y sin cambios o en descenso en el resto. Vientos del sur o suroeste, salvo en el litoral mediterráneo y el Estrecho donde soplarán de componente este durante la mañana, para quedar después variables y girar a componente oeste al final del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos en las islas de mayor relieve en horas centrales y durante la tarde el poco nuboso en las más orientales. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en vertientes norte y este de las islas de mayor relieve, principalmente de Tenerife y Gran Canaria y en la primera mitad del día.

Temperaturas con pocos cambios en las islas más occidentales y en ligero descenso en el resto. Viento en general de componente norte flojo, que girará a nordeste y aumentará al final de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha