eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy bajan las temperaturas en norte y este peninsular y suben en el resto

- PUBLICIDAD -
Hoy bajan las temperaturas en norte y este peninsular y suben en el resto

Hoy bajan las temperaturas en norte y este peninsular y suben en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un descenso de las temperaturas diurnas en zonas de los Pirineos, Cantábrico oriental, litoral mediterráneo y Baleares, mientras que ascenderán en el resto de la península y Canarias.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso en un día con escasa probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas al principio de la jornada en puntos de Galicia y el Cantábrico, sin descartar algún chubasco vespertino en los pirineos aragonés y catalán.

Cielo cubierto con intervalos en el Cantábrico, aunque con algunas nubes medias y altas y de evolución en áreas montañosas, mientras que en Canarias también habrá intervalos nubosos.

El viento soplará de componente norte en Canarias y de dirección este en gran parte del Mediterráneo y Baleares, mientras que en el litoral de Galicia y Cantábrico rolará de componente oeste a este y, en el Estrecho y Alborán, soplará variable con predominio de la dirección del oeste.

Previsión por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso en el norte de la comunidad con probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste, que dará paso a intervalos de nubes altas a partir de la tarde; temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el sureste y máximas en ascenso, que será ligero en el litoral y extremo norte; heladas débiles de madrugada en las zonas más altas del sureste con viento flojo de componentes sur y suroeste, que soplará más intenso en el litoral norte y que rolará a componentes este y noreste al final de la tarde.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, salvo en el extremo este donde estará nublado con probabilidad de alguna lluvia débil; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso que será más acusado en zonas altas del oeste del Principado; heladas débiles de madrugada en la cordillera; viento flojo de componentes sur y suroeste, con rachas ocasionales más intensas en el litoral occidental que virará de norte y noreste a componente este al final del día.

- CANTABRIA: cubierto de madrugada con probabilidad de lluvias débiles que despejará por la tarde; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios salvo en el litoral donde también bajarán; viento flojo variable en el interior, con brisas en el litoral que virarán a componente este al final de la jornada.

- PAÍS VASCO: cielo poco nublado de madrugada en el norte, aunque las nubes irán en aumento en el interior y cubrirán el cielo en el litoral, con probabilidad de lluvias débiles en el litoral durante la mañana; descenso de las temperaturas mínimas en Guipúzcoa, que será más ligero en Vizcaya y Álava; las máximas sólo bajarán en el litoral; viento flojo variable en el interior y brisas en la costa, que rolarán a componente este flojo al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noreste, el cielo permanecerá nublado aunque al igual que en el resto de la comunidad autónoma, según avance el día, irá despejando con intervalos de nubes altas; probabilidad de algún banco de niebla a primera hora del día; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso con viento flojo con predominio de la componente suroeste.

- NAVARRA: cielo despejado al principio y al final del día, con intervalos de nubes medias y altas al principio de la tarde; en la vertiente cantábrica habrá también intervalos de nubes bajas en las horas centrales sin descartar alguna lluvia débil; temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en el norte, y máximas sin cambio, salvo en la vertiente cantábrica y Pirineos donde bajarán; viento flojo de componente norte.

- LA RIOJA: cielo despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios con viento flojo variable.

- ARAGÓN: poco nuboso con algunas nubes altas, que por la tarde serán de evolución en áreas de montaña con probabilidad de algún chubasco ocasional; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento flojo de componente oeste.

- CATALUÑA: despejado con intervalos de nubes altas que serán de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado por la tarde; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el interior de la comunidad autónoma y en descenso en el litoral, especialmente en Barcelona y Tarragona; viento flojo a moderado de componente norte en el noreste de Gerona que virará a flojo variable en el resto.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo variable o en calma.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso con viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución diurna en las montañas del interior de la comunidad; temperaturas mínimas en leve descenso y máxima sin cambios en el interior salvo en el litoral donde bajarán; viento flojo variable con predominio de la componente este por la mañana.

-MURCIA: cielo con algún intervalo de nubes altas y con nubosidad de evolución en las sierras; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento flojo de componente oeste que virará por la tarde a componente sureste.

- BALEARES: cubierto con nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional; temperaturas en descenso y viento flojo de componentes este y noreste y con brisas en las costas.

- ANDALUCÍA: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y en la provincia de Almería donde permanecerán sin cambios; viento de componente oeste en el litoral, que soplará flojo variable en el interior, salvo en el tercio occidental donde a primera hora rolará a componente norte; en el Estrecho, soplará poniente que virará a variable flojo por la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas, que darán paso a un cielo despejado por la tarde, mientras que, en el resto, el cielo permanecerá poco nublado; temperaturas sin cambios; viento flojo de componente noreste en la mitad oriental que virará a flojo variable en la occidental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha