eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Iglesia de Panamá encomienda a la Virgen y al beato Romero el éxito de la JMJ 2019

- PUBLICIDAD -
La Iglesia de Panamá encomienda a la Virgen y al beato Romero el éxito de la JMJ 2019

La Iglesia de Panamá encomienda a la Virgen y al beato Romero el éxito de la JMJ 2019

La iglesia de Panamá encomendó hoy a la mediación de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, y al beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero para que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 "nos haga partícipes a todos de la misericordia de Jesucristo Nuestro Señor".

Un comunicado del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, distribuido por su oficina de prensa cita un verso del salmo 125 que señala que "El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres".

"Como el salmista, la Archidiócesis de Panamá manifiesta, en actitud de servicio, su gozo al recibir el anuncio oficial de Su Santidad Francisco, que nuestro país es la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019".

La JMJ 2019 es un compromiso y un desafío que asume la Arquidiócesis de Panamá como responsable directa ante la Santa Sede, en profunda comunión con toda la Conferencia Episcopal Panameña junto al Secretariado Episcopal de América Central, (SEDAC), apunta.

A nombre de la iglesia panameña "queremos expresar nuestra gratitud al Santo Padre Francisco, por mirar a este pequeño país", que hace algo más de 500 años se convirtió en la primera diócesis en Tierra Firme del continente americano, "bajo el manto protector de Santa María la Antigua".

Fruto de esa evangelización, en la que miles de misioneros sembraron la fe en Jesucristo, América ha entregado al mundo el primer papa latinoamericano, "que nos anima a no tener miedo, que nos impulsa a ser una Iglesia que sale al encuentro de los alejados, de aquellos que están en las periferias existenciales y geográficas", apunta.

"Esta JMJ Panamá 2019, será una especial bendición y un bálsamo para nuestra región donde las situaciones de exclusión y pobreza, se ven expresadas en la migración de nuestra niñez y juventud en una indefensión, que los coloca en riesgo ante el flagelo de la droga, de los traficantes, de la trata humana, de la esclavitud, de la delincuencia", comenta el prelado, quien está en Cracovia.

Añade que, "pero también en muchos de ellos vemos nuestra alegría y esperanza porque en medio del ambiente desafiante de la cultura del descarte y del desamor, buscan desesperadamente encontrar su proyecto de vida plena, que como Iglesia sabemos solo se puede lograr en el encuentro con Jesucristo".

"Ahora más que nunca la Iglesia en Panamá se levanta, se pone en pie, para compartir con el mundo su identidad cultural, étnica y religiosa. Tenemos las condiciones necesarias para celebrar la JMJ en el 2019 y acoger a los jóvenes del mundo, en este pequeño, pero extraordinario territorio".

Panamá no solo amplió su Canal, hoy abre el corazón y los brazos para acoger a los jóvenes del mundo en la JMJ 2019, finaliza Ulloa, quien participó en la JMJ de Cracovia que el papa clausuró hoy.

Francisco anunció este domingo que Panamá organizará la XXXII edición de este evento religioso, que congrega a jóvenes de todo el mundo durante una semana, instituido por San Juan Pablo II y que cuenta siempre con la presencia del papa.

El papa saludó al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y a su esposa, Lorena Castillo, tras celebrar la misa de clausura de la JMJ y anunciar que el país centroamericano la acogerá en 2019.

Varela asistió a misa para oír en directo la elección de Panamá, así como una delegación del país encabezada por el arzobispo Ulloa y el cardenal José Luis Lacunza.

El presidente de Panamá ya había afirmado que su país tenía "las puertas abiertas para recibir a los miles de jóvenes que vendrían en caso de que así lo decidiese el Vaticano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha