eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta pide al Gobierno estar "atento" a protección de hijos de Juana en Italia

- PUBLICIDAD -
La Junta pide al Gobierno estar "atento" a protección de hijos de Juana en Italia

La Junta pide al Gobierno estar "atento" a protección de hijos de Juana en Italia

La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ha instado hoy al Gobierno central, en concreto a los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores, a estar "atentos" con la protección de los hijos de Juana Rivas tras su marcha a Italia con su padre, al señalar que Italia "firmó el convenio de Estambul" sobre menores.

Aguilar ha insistido en mostrar la "preocupación" del Ejecutivo andaluz "porque una persona condenada por maltrato no puede ser un buen padre" y aunque ha señalado que "afortunadamente ahora parece que Juana va a poder hablar cada día con sus hijos" ha recordado que "después de entregarlos no podía".

En este sentido, ha dicho que pese a las diferencias legislativas entre España e Italia respecto a la consideración de los hijos de mujeres maltratadas como víctimas también, Italia "firmó y ratifico el convenio de Estambul" en materia de protección de menores y "eso le obliga".

"Esperamos que el Gobierno esté atento, nosotros lo estaremos en el marco de nuestras competencias", ha dicho, y ha confiado en que "tanto el ministerio de Justicia como el de Asuntos Exteriores hagan el trabajo que les corresponda teniendo en cuenta que Italia es un país vecino, amigo, del espacio europeo y que tiene un convenio ratificado".

Preguntada por la denuncia anunciada por el exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, varias "parlamentarias" y periodistas "por su irresponsable comportamiento social y mediático" instando y protegiendo, a su juicio, la comisión por parte de Juana de un delito de secuestro, Aguilar ha aseverado que "la Junta no ha instado nunca a incumplir ninguna decisión judicial" ni "nadie" lo ha planteado.

Además ha dicho desconocer que una denuncia de este tipo haya sido notificada al Gobierno andaluz hasta el momento.

Aguilar ha reiterado que desde la Junta "siempre se ha querido estar en el marco de la legalidad" y que ella dijo en su momento que Juana Rivas "merecía estar feliz con sus hijos pero que era ella quien tenía que tomar su decisión pero desde luego siempre en el marco de la legalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha