eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reino Unido, Alemania y Turquía suspenden el uso de sus Airbus A400M tras el siniestro en Sevilla

Reino Unido cuenta con dos aviones y tiene encargados otros 22 aparatos, mientras que Alemania posee uno y recibirá un total de 53 unidades. 

Cuatro personas han fallecido y otras dos se encuentran heridas cuando un aparato que estaba en pruebas para ser entregado a Turquía se estrelló

- PUBLICIDAD -
Londres suspende el uso de sus Airbus A400M tras el siniestro en Sevilla

Londres suspende el uso de sus Airbus A400M tras el siniestro en Sevilla

El Ministerio de Defensa del Reino Unido, el Gobierno alemán y el de Turquía han anunciado este sábado la suspensión temporal de las operaciones de sus aviones Airbus A400M tras el accidente de una aeronave de ese modelo que dejó cuatro muertos ayer en Sevilla.

La Real Fuerza Aérea británica cuenta con dos aviones A400M de transporte militar, el primero de los cuales fue entregado el pasado noviembre, y ha encargado un total de 22 aparatos, que prevé recibir durante los próximos años.

"Las operaciones de los aviones A400M británicos han quedado interrumpidas mientras se lleva a cabo la investigación sobre el accidente en Sevilla. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el siniestro", ha expresado un portavoz de Defensa en un comunicado.

Por su parte,  un portavoz del Ministerio de Defensa alemán explicaba que "el jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden". Alemania tiene un avión A400M, recibido a finales de 2014, con cuatro años de retraso, aunque ha encargado un total de 53 unidades. 

Finalmente, las Fuerza Aérea turca ha suspendido los vuelos de entrenamiento de los dos Airbus A400M que tiene en su poder. La decisión de parar temporalmente las operaciones ha sido tomada "por razones de seguridad", según informa la agencia de noticias Anatolie.

Cuatro empleados de la empresa Airbus fallecieron y otros dos sufrieron heridas cuando un aparato que estaba en pruebas para ser entregado a Turquía se estrelló en las cercanías del aeropuerto de la capital andaluza.

La empresa ha enviado a un equipo de técnicos al lugar para investigar las causas del suceso en coordinación con las autoridades españolas. La tripulación del avión la conformaban un piloto, un copiloto, un mecánico y tres ingenieros, cuyas identidades todavía se desconocen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha