eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mayor Zaragoza denuncia un aumento de las brechas sociales

- PUBLICIDAD -
Mayor Zaragoza denuncia un aumento de las brechas sociales

Mayor Zaragoza denuncia un aumento de las brechas sociales

El exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha culpado hoy al "neoliberalismo" del aumento de "las brechas sociales y de los flujos migratorios" motivados por la pobreza, y ha advertido de que la situación es "de emergencia porque estamos ante procesos potencialmente irreversibles".

Mayor Zaragoza, actual presidente de la fundación Cultura de Paz, ha intervenido mediante videoconferencia en la clausura en Bilbao de las "IV Jornadas de Educación hacia la Sostenibilidad de Euskadi", en las que también ha participado la consejera vasca de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

En su intervención, el exdirector de la Unesco ha afirmado que para conseguir un desarrollo global, sostenible y humano, es "apremiante la transición desde la economía de especulación a la economía basada en el conocimiento".

Mayor Zaragoza ha responsabilizado al neoliberalismo de "sustituir los principios democráticos por pautas mercantiles y al Sistema de las Naciones Unidas por grupos plutocráticos, como el G7, el G8 o el G20, con el aumento de las brechas sociales y de los flujos migratorios forzados por la pobreza extrema como consecuencia".

"Nos encontramos ante una situación de emergencia", ha sostenido el exresponsable de la Unesco, quien ha considerado que la solución "está en la democracia a escala personal, local, nacional, regional e internacional; democracia ética, social, política, económica y cultural".

Mayor Zaragoza ha defendido la refundación de Naciones Unidas porque "sólo desde una institución de alcance global podrían adoptarse medidas en tiempo", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha