eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Médicos del Mundo pide mejoras en la política de cooperación y más inversión

- PUBLICIDAD -
Médicos del Mundo pide mejoras en la política de cooperación y más inversión

Médicos del Mundo pide mejoras en la política de cooperación y más inversión

Médicos del Mundo reclama una mejora de las políticas de cooperación española en los Presupuestos Generales de 2018, hasta representar el 0,3 por ciento de la renta nacional bruta y asegura que dicha política en España se encuentra en "mínimos históricos" a pesar de la recuperación económica.

Con motivo del Día Mundial del Cooperante que se celebra el 8 de septiembre, la organización critica que la cooperación española tan solo represente el 0,21 % de la Renta Nacional Bruta (RNB), un porcentaje que no se corresponde "con el peso que el país pretende tener en el mundo", detallan en una nota.

Por ello, la organización destaca la labor de acompañamiento de las ONG ante la "ausencia de políticas públicas que garanticen los derechos humanos" y exigen compromisos que estén "a la altura" de los "complejos" retos a los que se enfrenta la humanidad.

La ONG también alerta de que el planeta se enfrenta a la "peor" crisis humanitaria de refugio y migración desde la II Guerra Mundial.

En este sentido, Médicos del Mundo asegura que la cooperación contribuye pero no "soluciona por sí sola" el problema, sino que se trata de "una pieza más de un complejo engranaje en el que todas las políticas deben ser coherentes".

La ONG estima que alrededor de 20 millones de personas se encuentran al borde de la hambruna en un contexto donde los conflictos se "enquistan" y otros no terminan de firmar acuerdos de paz, por lo que pide políticas integrales que enfrenten la desigualdad, las causas de la pobreza y el maltrato del planeta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha