Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La ministra de Medio Ambiente sobre los atropellos de linces: “Hay más muertes porque la población ha aumentado”

Otro lince atropellado en Sevilla eleva a 16 el récord de muertes en 2014

Raúl Rejón

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha encontrado una explicación al récord de linces ibéricos (Lynx pardina) muertos por atropellos el año pasado. “Hay más muertes porque la población ha aumentado de forma importante”, dijo la ministra el jueves pasado en el programa Julia en la Onda de Onda Cero.

García Tejerina le ha visto algo bueno al hecho de 20 de estos felinos murieran aplastados contra el asfalto. Desde 2012 el aumento de atropellos mortales es de un 375%: “Le voy a dar la parte positiva. Hoy día hay mucho más lince que el que había. Por eso lamentablemente tienen estos accidentes”. El aumento de población en esos mismos años se ha quedado en el 7,4%. De 309 a 332 en el último recuento.

La ministra calificó como “éxito” el caso de recuperación de este animal que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) todavía está en “peligro crítico”.

Etiquetas
stats