Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo anuncia “cifras históricas” en el número de becas generales

Méndez de Vigo anuncia "cifras históricas" en el número de becas generales

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que se han batido “cifras históricas” en la adjudicación de becas generales y de movilidad en el curso 2015-2016, y ha insistido en que “hay más becarios y se mantiene la cuantía económica”.

El número de becarios universitarios y no universitarios será de 644.171, lo que supone un aumento de 8.138 en comparación con el curso anterior, ha señalado el ministro al visitar el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (Aula) de Ifema.

El número de becarios universitarios este curso será de 320.788, es decir, 4.273 becarios más que el anterior. Los no universitarios llegarán a 323.383, es decir, 3.865 más, según datos provisionales aportados por el Ministerio de Educación en un comunicado.

La cuantía media que se concederá estará en torno a 2.160 euros en el caso de los universitarios, ha indicado Méndez de Vigo, mientras que el resto de beneficiarios cobrarán alrededor de 1.450 euros de media.

“Es un nuevo récord histórico en el importe destinado a las becas”, ha enfatizado.

El presupuesto final destinado a becas generales y de movilidad para este ejercicio asciende a 1.416,5 millones de euros, según el Ministerio.

Méndez de Vigo ha destacado que el trámite de adjudicación de becas se ha realizado “más ágilmente que el curso pasado” y ha insistido en que no se trata de un proceso “sencillo”, pero que se ha “conseguido”.

El Ministerio señala que ya ha comenzado a pagar el importe correspondiente de la parte variable de las becas generales y de movilidad de este curso.

“La dimensión social de la política educativa es capital”, ha remarcado Méndez de Vigo.

Preguntado por la prensa sobre la huelga de hoy convocada en institutos y universidades por el Frente de Estudiantes, ha indicado que no tenía “datos de incidencias”, y ha insistido que su departamento se ha caracterizado por ser “dialogante” y lo ha “demostrado”, según el ministro.

Etiquetas
stats