eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miguel Cabanela, el doctor que operó al Rey Juan Carlos, premiado en Galicia

- PUBLICIDAD -
Miguel Cabanela, el doctor que operó al Rey Juan Carlos, premiado en Galicia

Miguel Cabanela, el doctor que operó al Rey Juan Carlos, premiado en Galicia

El doctor Miguel Cabanela González-Seco, que operó de la cadera al Rey Juan Carlos I, ha recibido hoy el galardón XXIX Grelo de Ouro, que otorga la Fundación Amigos de Galicia, en reconocimiento a su labor profesional, que contribuye a "engrandecer esta tierra".

El premiado, natural de Mondoñedo (Lugo), ha subrayado el "honor" que supone para él este reconocimiento de una organización que busca resaltar la labor de los gallegos más ilustres, y que, por ello, le hace especial ilusión al conservar "un gran amor a Galicia", a pesar de llevar más de media vida viviendo alejado de su tierra natal.

Este gallego comenzó en la medicina impulsado por su padre, con el que compartió una profesión que le permite poder hacer algo por la gente que lo necesita, según ha señalado el propio Cabanela González-Seco, quien operaba en países de África y Latinoamérica durante las vacaciones de su trabajo en la Clínica Mayo.

El doctor ha recibido el galardón de manos del presidente de honor de la Fundación Amigos de Galicia, Ramiro Carregal, que ha destacado la importancia de otorgar este premio a un doctor que tiene "un currículum humanitario que no tiene fin".

Ha subrayado el prestigio que otorga a Galicia el hecho de contar con un profesional de su envergadura en el mundo de la medicina, una auténtica "eminencia como cirujano ortopédico", vinculado a una de las clínicas más prestigiosas del mundo como es la Mayo, tal y como subrayaron los miembros del jurado.

Para la fundación, Cabanela es "un ejemplo para toda la sociedad" con su proceder "altruista", como acreditan las operaciones gratuitas en los países considerados más desfavorecidos, como Guatemala, Vietnam y África, desarrollando su especialidad como labor social.

En la entrega del premio, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia, también han participado el rector, Juan Viaño, y la alcaldesa del Mondoñedo, Elena Candia (PP), además de una nutrida representación de personalidades del mundo sanitario de Galicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha