eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, limitará el uso del coche

- PUBLICIDAD -
Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, limitará el uso del coche

Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, limitará el uso del coche

Las autoridades de Nueva Delhi anunciaron hoy que a partir del próximo 1 de enero los vehículos particulares tendrán restringido su uso a días alternativos, en función de su matrícula par e impar, para reducir la polución en la capital más contaminada del mundo.

La medida no afectará a vehículos de transporte público ni de emergencias, como los autobuses urbanos que usan gas, pero sí a los miles de coches que diariamente circulan en la capital procedentes de sus ciudades satélite, aunque éstas pertenezcan a otros estados, informaron medios locales como India Today y The Times of India.

El gobierno local acordó también otras medidas como la plantación de vegetación en las principales carreteras para reducir el polvo en la atmósfera, limitar aún más la circulación de vehículos pesados, restringida ya a horas nocturnas, y cerrar centrales térmicas.

Los vehículos deberán además cumplir a partir de 2017 estándares similares a los de la Unión Europea (UE) en reducción de emisiones, según otra de las decisiones anunciadas por el secretario jefe de gobierno local, K. K. Sharma.

Con unos 17 millones de habitantes, Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la capital más contaminada del planeta.

La India cuenta con trece de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, de acuerdo con este organismo de Naciones Unidas.

El anuncio de las autoridades de Delhi se produce mientras en París se celebra la cumbre mundial del clima (COP21), donde la India ha rechazado un acuerdo universal y vinculante contra el cambio climático al reclamar que la reducción de emisiones sea solo voluntaria para países en desarrollo, entre los que se incluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha