eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU pide a gobiernos apoyar el papel "crucial" que desempeñan las familias

- PUBLICIDAD -
La ONU pide a Gobiernos apoyar el papel "crucial" que desempeñan las familias

La ONU pide a Gobiernos apoyar el papel "crucial" que desempeñan las familias

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a los gobiernos de todo el mundo a apoyar el papel "crucial" de las familias en la sociedad, en un mensaje con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias.

"Las familias están en primera línea en nuestros esfuerzos para llevar a la práctica la audaz e inclusiva nueva agenda de desarrollo que se propone garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades", dijo el secretario general en un mensaje.

Ban destacó que las políticas orientadas a la familia contribuyen a lograr algunos de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible para eliminar la pobreza y el hambre, garantizar una vida saludable, asegurar educación para todos y lograr de la igualdad de género.

El secretario general afirmó que para muchas familias este día coincide con una época "convulsa" debido, entre otros aspectos, al recrudecimiento del extremismo violento, los efectos del desplazamiento forzado o los fenómenos meteorológicos extremos.

"Incluso en sociedades relativamente estables, las familias aún luchan contra la violencia, la discriminación y la pobreza", lamentó el diplomático coreano, quien hizo hincapié en los efectos "graves y permanentes" que tienen en la salud y bienestar de mujeres y niñas.

En concreto, Ban abogó por proporcionar acceso a servicios de salud reproductiva y dijo que la atención de la salud materna y la licencia de paternidad también son esenciales para que los padres puedan dar a sus hijos "el mejor inicio posible en la vida".

Por otro lado, criticó que las tasas de suicidio entre jóvenes lesbianas, gays, bisexuales o transgénero son mucho más altas que las de la población en general, por lo que subrayó que su protección y aceptación son una cuestión de salud pública.

"No dejar a nadie atrás significa no dejar a ninguna familia atrás", añadió Ban, quien en última instancia abogó por promover el desarrollo sostenible creando un entorno propicio donde todos los miembros de la familia puedan desarrollar su potencial.

El Día Internacional de las Familias fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de la ONU para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este núcleo de la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha