Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama afirma que EE.UU. retirará militares pero no declara “misión cumplida” contra el ébola

Obama afirma que EE.UU. retirará militares pero no declara "misión cumplida" contra el ébola

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy la retirada en abril de la mayoría de los casi 3.000 militares desplazados en África Occidental para combatir el ébola, pero aseguró que no supone declarar “misión cumplida” contra la enfermedad.

En un acto en la Casa Blanca, Obama confirmó que solo cien de los 2.800 militares estadounidenses desplazados a África Occidental para combatir el ébola permanecerán en la región a finales de abril, como adelantó el martes el Pentágono.

“Hemos estado a la altura del reto”, proclamó Obama respecto a la respuesta estadounidense ante la epidemia que ha afectado con especial gravedad a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

No obstante, advirtió que el anuncio de la retirada no equivale a “declarar misión cumplida, sino a marcar una transición” en la lucha contra el ébola, que debe continuar hasta reducir a “cero” el número de muertes por la enfermedad.

El Departamento de Defensa indicó ayer que, de los 2.800 militares desplegados en el peor momento de la epidemia, 1.500 ya han ido abandonando la zona desde diciembre ante el descenso del número de casos y otros 1.200 volverán a EEUU en los próximos meses.

La razón está en que de los 1.000 casos probables y confirmados de ébola a la semana que había en octubre en África Occidental, se ha pasado a “apenas 150 nuevos casos confirmados en los últimos informes”, según aseguró hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Al acto de hoy en la Casa Blanca acudieron seis estadounidenses que han superado el ébola tras ser tratados en EEUU, entre ellos los médicos Kent Brantly y Rick Sacra, que contrajeron la enfermedad en Liberia y recibieron tratamiento el año pasado en hospitales de Georgia y Nebraska, respectivamente.

Etiquetas
stats