eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Organización Meteorológica Mundial predice un episodio débil de La Niña

- PUBLICIDAD -
La Organización Meteorológica Mundial predice un episodio débil de La Niña

La Organización Meteorológica Mundial predice un episodio débil de La Niña

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anticipó hoy que en los próximos meses se puede registrar un fenómeno de La Niña de "débil" intensidad, que podría alterar el tiempo en distintas partes del mundo.

En caso de que se produzca, se trataría del segundo año consecutivo en el que aparece La Niña, una anomalía del clima que produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura en la superficie de distintas zonas del océano Pacífico.

Ello provoca a su vez cambios en la circulación atmosférica tropical.

La OMM estimó entre un 50 y un 55 % las probabilidades de que La Niña aparezca en el último trimestre del año y que las condiciones climáticas vuelvan a la normalidad en el primer trimestre de 2018.

Se trata del fenómeno opuesto a El Niño y en las zonas que registran precipitaciones inferiores a la media cuando éste último ocurre se observan, por el contrario, lluvias superiores a la media cuando aparece La Niña.

La previsión emitida por la OMM en su último boletín indica que desde agosto se ha producido un rápido enfriamiento del mar en la parte oriental del Pacífico tropical, pero que los indicadores atmosféricos se han mantenido neutros.

Para que ocurra La Niña, el enfriamiento del mar debe coincidir con una variación anormal en la atmósfera, una evolución que los científicos de la OMM están siguiendo de cerca.

Por otra parte, los expertos han prácticamente descartado el riesgo de la aparición de un nuevo fenómeno de El Niño, que se presentó de forma intenta en el periodo 2015-2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha