Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La PAH seguirá adelante con los escraches frente a “una absurda campaña” del Gobierno

Ada Colau en un desahucio, en una foto de archivo / Edu Bayer

Ander Iñaki Oliden

“El PP y el Gobierno intentan desviar la atención con una campaña absurda y no lo vamos a consentir”. La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, ha reiterado en conversación con eldiario.es la voluntad del colectivo de seguir adelante con las acciones de escrache ante una “semana decisiva” en la que se negociarán las enmiendas a la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios avalada por casi millón y medio de firmas.

Colau considera que la Instrucción que el Ministerio del Interior ha hecho llegar a las comisarías para identificar a los participantes en actos de señalamiento a políticos forma parte de una maniobra del Gobierno para desviar la atención de las demandas del colectivo. “Hay un apoyo ciudadano masivo, una sentencia europea contra la ley española y una gran presión en un momento clave y por eso el PP se ha sacado de la manga esta campaña de difamación”, ha explicado la portavoz de la PAH.

Asociaciones de jueces y sindicatos policiales han expresado también su rechazo a la orden de Interior. Para Colau su reacción se debe a que estos colectivos “se han hartado de que el Gobierno los utilice para hacer el trabajo sucio y enmascarar su cobardía frente a las entidades financieras”. La activista recuerda que la plataforma lleva trabajando cuatro años en la defensa del derecho a la vivienda de forma “contudente, pero pacífica”. “Y eso la gente lo sabe y no se deja engañar”, ha señalado.

Nueva campaña en un momento clave para evitar el éxito de las enmiendas del PP

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lanzará este martes una nueva campaña que, según ha explicado Colau, “invitará a todo el mundo a solidarizarse con la PAH mostrando el color verde”. La acción se produce unos días después de que el Partido Popular presentara unas enmiendas a la ILP que a juicio de la portavoz “se cargan la voluntad popular expresada en la iniciativa”. En ese sentido, la campaña convivirá con nuevos actos de escrache que pretenden que los políticos tengan presentes las demandas del colectivo durante la negociación de las enmiendas.

“Seguiremos adelante con los escraches y esperamos que el PP rectifique su postura y no continúe con esta campaña de difamación”, ha señalado. Aunque no ha descartado acudir a los tribunales en caso de que se coarte el derecho de manifestación, Colau ha reiterado que el objetivo de la PAH no es tener que recurrir a la Justicia ante actuaciones policiales o campañas con intencionalidad política: “Nuestra prioridad sigue siendo defender el derecho de los ciudadanos a la vivienda frente a una ley que consideramos aberrante y que atenta contra los Derechos Humanos”.

Etiquetas
stats