eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá al Gobierno una partida extraordinaria para el empleo agrario

- PUBLICIDAD -
La Comisión de Empleo del Congreso rechaza dotar al Fogasa de más medios

La Comisión de Empleo del Congreso rechaza dotar al Fogasa de más medios

El PSOE pedirá al Gobierno que aumente la partida destinada al empleo agrario en Extremadura y Andalucía para hacer frente a la "dura crisis del sector" y a la sequía de este año, según ha explicado el secretario general del grupo socialista, Miguel Ángel Heredia.

El dirigente socialista se ha dirigido a los medios momentos antes de una reunión con diecisiete alcaldes de estas dos comunidades autónomas para discutir con ellos la propuesta de su partido sobre empleo agrario.

Los socialistas pedirán mañana al Gobierno, a través de una proposición no de ley para cada región, la creación de un PER extraordinario (un incremento del dinero destinado al fomento del empleo), ya que, según ha recordado Heredia, "desde que Rajoy llegó a Moncloa este fondo no se ha incrementado ni un solo euro".

Además, los socialistas preguntarán al Ejecutivo si tiene intención de reducir del mínimo de horas trabajadas necesario para acceder a la prestación del subsidio agrario y de la renta agraria.

Esta medida ya se tomó hace dos años, según ha recordado Heredia, cuando se produjo una importante sequía. "Después de mucha presión de los alcaldes y del propio grupo socialista, se consiguió que el Gobierno redujera de 35 a 20 el número de horas trabajadas", ha explicado.

"Este año la sequía de la aceituna va a reducir la cosecha en un 50 %", ha apuntado Heredia, al tiempo que ha señalado los malos datos de empleo que ha registrado el sector en el último mes, especialmente en provincias de Andalucía como Jaén o Granada, donde la tasa de empleo se ha reducido un 20 % o Huelva, con un 25 % menos.

Ha insistido, por lo tanto, en las "dificultades" que van a tener los trabajadores eventuales del campo para trabajar esas 35 horas necesarias y ha adelantado que mañana propondrán "incluso la eliminación del mínimo de horas".

En paralelo, los socialistas plantearán que los trabajos y jornales de los programas de ayuntamientos y diputaciones puedan computar dentro de las horas necesarias para percibir el subsidio y la renta agraria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha