eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pacma presenta en Cultura casi 100.000 firmas para que no se rebaje el IVA de las corridas de toros

Los animalistas quieren presionar al Ministerio de Cultura para que el impuesto se mantenga en el 21% y no se reduzca al 10% como anunció el Gobierno

La reducción responde al plan para aplicar un tipo más reducido a todos los espectáculos en directo

- PUBLICIDAD -
El Pacma presenta en Cultura casi 100.000 firmas para mantener el IVA taurino

El Pacma presenta en Cultura casi 100.000 firmas para mantener el IVA taurino

El Partido Animalista, Pacma, ha presentado hoy en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte casi 100.000 firmas para "presionar" al ministro, Íñigo Méndez de Vigo, para que se excluya a los toros de la bajada del IVA cultural a los espectáculos en vivo y en directo.

"El objetivo hoy es presentar firmas al ministerio de Cultura, al ministro, con el objetivo de presionarle para que retire la propuesta que han incluido en los Presupuestos Generales de bajar el IVA a la tauromaquia y mantener, por ejemplo, el IVA más alto para el cine", ha explicado Laura Duarte, portavoz del partido.

El Pacma ha presentado en el registro del ministerio un total de 99.636 firmas contra la bajada del IVA a los espectáculos de tauromaquia, una iniciativa conseguida en "un tiempo récord", menos de un mes, con la campaña #CineSíTorosNO.

La bajada del 21 al 10% de IVA contemplada en los Presupuestos Generales del Estado afectaría a los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza o los toros, mientras que el cine mantendría los 21 puntos aplicados desde 2012.

Los más beneficiados

Las corridas de toros es el espectáculo más beneficiado, ya que antes de la subida estaban en el 18 %; no así las novilladas con picadores, a las que se le aplicaba el 8 %.

"Creemos que el Gobierno debería impulsar un beneficio fiscal o al menos una reducción de los tipos de IVA, para la cultura que todos los ciudadanos defienden y no para el maltrato animal, la tortura de animales, que es la tauromaquia y que mayoritariamente es rechazada", según la portavoz de Pacma.

Duarte asegura que las firmas "van a ser recibidas mucho antes" de que se presenten enmiendas en el debate sobre los Presupuestos del Estado, y su objetivo es que "el propio Gobierno reconsidere la decisión de proponer la reducción del IVA a la tauromaquia y que lo baje al resto de espectáculos culturales en directo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha