eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

París envía 2.000 policías a San Martín para garantizar la seguridad tras el paso de Irma

- PUBLICIDAD -
París envía 2.000 policías a San Martín para garantizar la seguridad tras el paso de Irma

París envía 2.000 policías a San Martín para garantizar la seguridad tras el paso de Irma

El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, anunció hoy "una decena de arrestos" por pillajes en la parte francesa de la isla de San Martín tras el paso del huracán Irma y afirmó que con el refuerzo del dispositivo de seguridad habrá allí cerca de 2.000 agentes de las fuerzas del orden.

Collomb, en una entrevista al canal de televisión "France 2", se defendió de las críticas de la oposición por la tardanza del Gobierno en la puesta en marcha de medidas de ayuda a la población de San Martín y de la de San Bartolomé tras la destrucción causada por Irma.

"Tomamos desde el principio las buenas decisiones. Los ciclones no son una ciencia totalmente exacta", señaló antes de precisar que si antes del huracán había en San Martín 1.100 personas de los servicios del Estado, ahora son 2.000.

"Vamos a organizar -aseguró- algo parecido a la vuelta a la normalidad en la isla. Vamos a reconstruir la sanidad, la vivienda" y "definir un plan para reconstruir San Martín".

Sobre la cuestión de los pillajes, que han proliferado en un contexto de ausencia de servicios básicos como electricidad y teléfono, y de destrucción material de las principales infraestructuras y de muchas de las viviendas, el ministro estimó que "el número de fuerzas desplegadas hoy en San Martín es considerable".

El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene previsto llegar mañana a San Martín.

Según los datos comunicados hoy por la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, en una entrevista a la emisora "RTL", se llevan contabilizadas "once o doce muertes" en ese territorio francés del Caribe, aunque añadió que hay que ser "prudente" con las cifras porque no son definitivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha