Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parolin celebra que Italia suprima la adopción en la ley sobre uniones homosexuales

EFE

Roma —

0

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, celebró hoy que el partido del primer ministro italiano, Matteo Renzi, haya decidido suprimir del proyecto de ley sobre uniones homosexuales la posibilidad de adopción de los hijos biológicos de uno de la pareja.

Según informaron hoy medios italianos, Parolin expresó su apoyo al Gobierno italiano durante el encuentro anual que el Ejecutivo y miembros del Vaticano celebraran en la embajada de Italia ante la Santa Sede, para conmemorar la firma de los Pactos Lateranenses de 1929, que dieron vida al nacimiento del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Hoy el Partido Demócrata (PD) de Renzi acordó que presentará mañana una enmienda en el Senado para aprobar el proyecto de ley sobre uniones homosexuales excluyendo el derecho a la adopción de los hijos biológicos de la pareja.

Preguntado a este respecto, Parolin respondió a la prensa que le “parece que es la hipótesis correcta”.

Además, el secretario de Estado vaticano consideró que Italia, “más allá de las referencias directas a las adopciones de los hijos naturales del otro miembro de la pareja”, debe “evitar al mismo tiempo otro tipo de ganzúas”, que equiparen “las uniones civiles con el matrimonio”.

Parolin matizó que en el encuentro “se habló” del proyecto de las uniones civiles, aunque “no en profundidad”.

Por su parte, Renzi destacó que “como es bien sabido, las posturas del Gobierno y de la Conferencia Episcopal italiana (Cei) sobre las uniones civiles no coinciden, al menos sobre muchos aspectos”.

“Es legítimo que la Cei tenga su propia opinión”, agregó.

El Partido Demócrata (PD) de Renzi presentó un proyecto de ley que contempla la regulación de las uniones civiles y también el derecho a que uno de los miembros de la pareja adopte a su hijastro.

Pero el texto lleva bloqueado durante semanas en el Senado por las fuertes divisiones entre los defensores y los detractores de este derecho a adoptar.

El partido de Renzi por sí solo no puede sacar la ley adelante y necesita los apoyos de la oposición.

Por ello, hoy anunció que ha decidido excluir la adopción para lograr el apoyo del partido Nuevo Centrodestra, su socio en el Ejecutivo y contrario a la aprobación de este punto.

Etiquetas
stats