eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía atribuye a Hogar Social una nueva agresión homófoba en Madrid

- PUBLICIDAD -
La Policía atribuye a Hogar Social una nueva agresión homófoba en Madrid

La Policía atribuye a Hogar Social una nueva agresión homófoba en Madrid

La Policía atribuye al grupo neonazi Hogar Social una nueva agresión homófoba a dos jóvenes que se encontraban repartiendo octavillas a favor de la tolerancia el pasado miércoles 29 de junio en la calle López de Haro del barrio de Tetúan de Madrid.

Fuentes policiales han informado a Efe de la participación de dos ultras de ese grupo en la agresión a dos jóvenes homosexuales, a quienes insultaron, apedrearon y propinaron puñetazos, según ha denunciado la asociación Arcópolis.

La Policía investiga los hechos para proceder a la identificación y detención de los implicados.

La portavoz de Hogar Social, Melissa Ruiz, por su parte, ha asegurado que se trata de "un montaje" contra Hogar Social Madrid.

No es la única agresión homófoba registrada en Madrid esta semana, dado que el mismo miércoles se produjo otra agresión en el madrileño barrio de San Blas.

El ataque se produjo a la salida del metro de Alsacia, cuando tres jóvenes que iban con la bandera del arcoiris como capa, fueron increpados por dos individuos que comenzaron a gritarles "putos maricones" y "comepollas" y comenzaron a darles puñetazos.

Este tipo de actuación, según sostiene la asociación, responde al ataque "tipo" que existe en Madrid, que ocurre cuando los agresores identifican a un grupo de gays y proceden a la agresión.

Ambas agresiones han sido denunciadas pero aun no hay detenidos, según ha informado Policía.

Hoy a las seis de la tarde Arcópoli ha convocado una concentración a la salida del metro de Alsacia contra este tipo de ataques homófobos que se están produciendo cada vez más frecuentemente en la capital.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, en los tres primeros meses de 2016 se produjeron en la Comunidad de Madrid 57 agresiones de este tipo.

Precisamente, el pasado día 8 de junio se celebró el primer juicio por esta oleada de ataques homófobos y en el que la fiscal solicitó 250 euros de indemnización para los cuatro jóvenes que fueron víctimas de una agresión homófoba en abril de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha