eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aprobación de la LOMCE no desanima a la marea verde

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Educación Pública ha logrado congregar a miles de personas en Madrid para rechazar la nueva legislación educativa del Gobierno

"La LOMCE nace muerta y confiamos en que no haya tiempo para que se desarrolle", ha asegurado el presidente de CEAPA

- PUBLICIDAD -

Las protestas de la marea verde educativa contra la LOMCE no desfallecen aun con la aprobación de la ley el pasado jueves. Miles de personas la han rechazado este sábado en Madrid, en la 'Marcha a Madrid' convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública —integrada por asociaciones de padres, sindicatos de profesores y estudiantes—, y han advertido de que continuarán las movilizaciones.

La protesta ha llevado por lema 'No a LOMCE. No a los recortes. No a las contrareformas', y ha recorrido el centro de Madrid, desde Plaza de España hasta la confluencia de Gran Vía con Alcalá, casi enfrente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Esperamos visualizar con esta manifestación el puñetazo final sobre la mesa contra esta ley", dijo antes del inicio de la marcha el presidente de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), que indicó que se han fletado autobuses para que los ciudadanos de todas las autonomías se unan a la protesta.

Si bien lamentó que se haya aprobado la LOMCE, por la mayoría absoluta de PP, Sánchez también ha asegurado que las movilizaciones y huelgas protagonizadas por colectivos de padres, profesores y alumnos durante este curso y el anterior "han servido para que cale hondo en la sociedad el rechazo a la ley" y para que la mayoría de la oposición en las Cortes se comprometa a derogarla cuando cambie la mayoría parlamentaria.

"La LOMCE nace muerta y confiamos en que no haya tiempo para que se desarrolle", aseveró el presidente de esta organización de padres de la escuela pública, que ha solicitado a la comunidad educativa, administraciones autonómicas e incluso a los editores de libros a que "no malgasten el tiempo en una reforma que va a durar poco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha