eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin felicita a los soldados rusos en Siria en su mensaje navideño

- PUBLICIDAD -
Putin felicita a los soldados rusos en Siria en su mensaje navideño

Putin felicita a los soldados rusos en Siria en su mensaje navideño

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy las fiestas a los soldados rusos desplegados en Siria desde finales de septiembre, cuando la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del Estado Islámico (EI) en el país árabe.

"Hoy querría felicitar especialmente las fiestas a nuestros militares que luchan contra el terrorismo internacional y defienden los intereses nacionales de Rusia lejos de nuestras fronteras", dijo Putin en su discurso.

Como es tradición, los habitantes del Lejano Oriente Ruso y, en particular, las guarniciones militares emplazadas en la isla de Ratmánov (estrecho de Béring) y en el archipiélago de las Kuriles fueron los primeros en recibir el 2016 y en escuchar el discurso del jefe del Kremlin.

Por el momento, sólo un grupo de infantes de Marina que se encargaba de proteger la base aérea rusa cerca de la ciudad siria de Latakia pudo volver a casa por Navidad e incluso varios de ellos fueron condecorados esta semana tras regresar al puerto de Sebastopol (Crimea).

El resto del contingente emplazado en esa base aérea y en el puerto de Tartus pasarán todas las fiestas en Siria, adónde hace unos días se desplazaron varios músicos especialmente para amenizarles las Navidades.

Dos militares rusos han perdido la vida en la operación aérea en Siria, uno de los dos pilotos del bombardero Su-24 derribado por un caza turco en la frontera siria y que fue tiroteado cundo descendía en paracaídas, y un infante de Marina que acudió en su rescate.

Putin aseguró que la campaña aérea rusa en Siria se prolongará mientras dure la ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra el EI y los otros grupos yihadistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha