eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla: Tenemos 30 focos controlados

- PUBLICIDAD -
Revilla: Tenemos 30 focos controlados

Revilla: Tenemos 30 focos controlados

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que hay treinta focos de fuego "más o menos" controlados o estabilizados y ha confiado en que, en cuanto empiece a llover, algo que, según las previsiones meteorológicas, podría ocurrir hoy, "la pesadilla acabe".

Además, ha destacado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya está actuando en Ruente y en Cabuérniga, donde se encuentra el incendio "más importante", mientras que en Polaciones hay también un foco pero ha empezado "levemente" a llover, lo que supondrá "un alivio", ha manifestado.

Revilla, que ha hecho estas declaraciones hoy tras ejercer su derecho al voto en Astillero, ha considerado que lo "mejor" sería que empezara a llover "de una vez, pues estaría todo solucionado".

Ha insistido en que hay 30 focos controlados y que ninguno ha ido a más y ha resaltado que, anoche, cuando en Cantabria se habían detectado una treintena de incendios, en Asturias ya tenían setenta.

"Es terrible", ha asegurado Miguel Ángel Revilla, quien ha señalado que hay pirómanos y gente que tiene una "mala" práctica, la de pensar que quemando un monte se regenera y luego hay pastos, lo que ha dicho que es un "error", porque, según ha argumentado, está demostrado científicamente que quemar el monte deteriora de manera extraordinaria el suelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha