Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía pide a los nacionales que denuncien cualquier posible discriminación en Reino Unido

EFE

Bucarest —

0

Rumanía ha pedido hoy a sus ciudadanos residentes en Reino Unido que denuncien los posibles tratos discriminatorios tras la “tensión” existente a raíz del referendo en el que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea.

“Con respecto al hecho de que el resultado del referéndum provoca tensiones y reacciones aisladas contra los ciudadanos de la Unión Europea en el Reino Unido, el Ministerio de Exteriores insta a los ciudadanos rumanos que tengan conocimiento de tales incidentes a informar a las autoridades británicas competentes”, indicó la Cancillería rumana en un comunicado.

En el Reino Unido residen más de 400.000 rumanos, según datos de la Organización de la Diáspora rumana en ese país, lo que ha generado inquietud en el país balcánico por el “brexit”.

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, ha solicitado a sus ciudadanos residentes en el Reino Unido que mantengan la calma.

“Resulta muy importante que los rumanos entiendan que en este momento podemos mantener la calma”, afirmó Iohannis el pasado viernes.

“Rumanía forma parte del proceso de negociación (de la salida del Reino Unido), de manera que protegerá sus intereses del tal manera que cuide a los rumanos que viven y trabajan en el Reino Unido”, concluyó el jefe de Estado.

Etiquetas
stats