eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seúl veta exportaciones de aves de Holanda y Reino Unido por gripe aviar

- PUBLICIDAD -
Seúl veta exportaciones de aves de Holanda y Reino Unido por gripe aviar

Seúl veta exportaciones de aves de Holanda y Reino Unido por gripe aviar

Corea del Sur decretó hoy la prohibición de todas las importaciones de aves de corral procedentes de Reino Unido y Holanda para prevenir la propagación de la gripe aviar, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

La medida está destinada, concretamente, a prevenir la propagación de la influenza aviar altamente patógena tras detectarse sendos brotes en ambos países europeos esta semana, según explicó el Ministerio en un comunicado.

En virtud de la nueva medida, todos los animales vivos y productos relacionados con aves de corral de Reino Unido y Holanda tendrán vetado el acceso al país asiático.

El Ministerio también solicitó en su comunicado a todos los surcoreanos que visiten alguno de los dos países afectados que "eviten entrar en contacto con animales de granja" y que tampoco traigan aves o productos cárnicos procedentes de ambos.

Asimismo, matizó que la prohibición de las importaciones es "una medida de cuarentena estricta para prevenir que el virus de la gripe aviar se propague a los animales" en Corea del Sur y "no está relacionado con la seguridad de los productos de aves de corral" desde un punto de vista alimentario.

El pasado septiembre, un nuevo caso altamente patógeno fue detectado en una granja de patos al extremo suroccidental de Corea del Sur, poco después de que se declarase la erradicación del último brote de esta enfermedad.

Todos los patos de la granja afectada fueron sacrificados y el brote no pasó a mayores, aunque debido a una primera propagación de la enfermedad el pasado enero hasta más de 14 millones de aves de corral han sido sacrificadas en el país en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha