eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temperaturas algo más bajas y lluvia despiden el último fin de semana otoñal

- PUBLICIDAD -
Temperaturas algo más bajas y lluvia despiden el último fin de semana otoñal

Temperaturas algo más bajas y lluvia despiden el último fin de semana otoñal

Madrid, 18 dic (EFE).-Las temperaturas anormalmente altas de los últimos días comenzarán a remitir con la llegada de un frente frío a la Península, que dejará lluvia en el norte y oeste peninsular y cielo nuboso en el resto de España.

El domingo, las máximas bajarán "algo" en casi todo el país, especialmente en la mitad norte peninsular, aunque a orillas del Cantábrico aún se registrarán valores cercanos a los 18 grados por la influencia de los vientos del sur, ha avanzado a EFE, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy las temperaturas se mantendrá "significativamente por encima de los valores normales" para esta época del año; por la noche se generarán heladas débiles en los Pirineos y en algunas sierras orientales.

Por capitales de provincia, la máxima peninsular se alcanzará en Murcia y Málaga con 25 grados seguidas de Alicante, Almería, Bilbao, Córdoba, Granada, Huelva, Oviedo, Santander y Sevilla con 21 grados centígrados; por la noche, la capital más fría será Teruel con 1 grado seguida de Cuenca y Soria con 2 grados.

La meteoróloga ha subrayado que estás máximas siguen siendo "anómalas" para esta época del año y, por ejemplo, en puntos de Asturias, Cantabria, algunas zonas del País Vasco, León, Ávila, Segovia y Salamanca la temperaturas normal un 17 de diciembre estarían entre 7 y 12 grados por debajo de las registradas ayer.

El sábado seguirán las temperaturas seguirán algo altas aunque las diurnas iniciarán un descenso en las Islas Canarias occidentales, en el Valle del Ebro y en áreas del Mediterráneo.

Murcia y Granada subirán hasta los 23 grados seguidas de Málaga, Córdoba y Santander con 22 grados, A Coruña, Badajoz, Bilbao, Jaén y Sevilla con 21 grados y en Albacete, Cáceres, Madrid, Ourense, Salamanca, Soria, Toledo y Zaragoza las máximas oscilaran entre 16 y 20 grados.

El domingo las temperaturas iniciarán un descenso en casi todo el país, sobre todo las diurnas, excepto en el área mediterránea donde permanecerán sin cambios.

Para ese día, la Aemet mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos en las provincias de A Coruña y Pontevedra donde se espera mar combinada del oeste con fuerte oleaje que alcanzará una altura entre 5 y 6 metros.

En A Coruña hay alerta naranja por rachas máximas de 100 km/h en áreas del oeste y suroeste y en Cantabria y Asturias y en Lugo, Ourense, Pontevedra siguen con alerta amarilla por fuerte viento; las islas de El Hierro y La Palma tienen aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.

El domingo las Islas Canarias y las provincias de A Coruña y Pontevedra mantienen la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

En las Islas Canarias, el tiempo seguirá estable y poco nuboso, pero a partir de mañana, el frente frío provocará un descenso de las temperaturas y un aumento de nubosidad y lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar que puedan extenderse, de forma más débil y aislada, al resto del archipiélago.

A partir del lunes, el tiempo se estabilizará en la Península y Baleares con algún intervalo nuboso, pero prácticamente sin precipitaciones, y nieblas en la meseta norte y en la cuenca del Ebro; el viento soplará fuerte del suroeste en el litoral de Galicia y de Levante fuerte en el Estrecho.

El miércoles y el jueves podría ir aumentando la nubosidad y volver de nuevo las lluvias a Galicia y a otras zonas del oeste peninsular aunque este escenario se prevé más probable a partir del viernes próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha