eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo advierte de que la reforma de formación profesional saldrá sin acuerdo

- PUBLICIDAD -
Toxo dice que los consejeros de CCOO nunca debieron aceptar las tarjetas opacas

Toxo dice que los consejeros de CCOO nunca debieron aceptar las tarjetas opacas

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido hoy de que la reforma de la formación profesional para el empleo podría salir adelante "sin acuerdo", pese al "importante" nivel de aproximación alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales.

En una entrevista en RNE, el líder de CCOO ha explicado que el Gobierno podría aprobar mediante un Real Decreto este viernes en el Consejo de Ministros la reforma del sistema de formación.

Pese a las reuniones mantenidas en las últimas semanas, Toxo no cree que el tiempo permita llegar a un acuerdo, que debe ser tripartito (Gobierno, patronal y sindicatos), y ha considerado que "no sería prudente" que lo suscribieran sólo alguna de las partes.

La participación de los agentes sociales en el sistema de formación debe ser de control y planificación, ha explicado Toxo, que tiene dudas sobre si debe ser también "de gestión directa".

Asimismo, ha recordado que los sindicatos y la patronal sólo gestionan el 10 % de los recursos de formación para el empleo, en tanto que el resto, lo controla la Fundación Tripartita (en la que participan Gobierno, patronal y sindicatos).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha