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UGT decidirá el lunes si continúa la huelga de limpieza en Atocha y Chamartín

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UGT decidirá el lunes si continúa la huelga de limpieza en Atocha y Chamartín

UGT decidirá el lunes si continúa la huelga de limpieza en Atocha y Chamartín

El sindicato UGT decidirá el próximo lunes si continúa con la huelga indefinida en los servicios de limpieza de las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha de AVE en Madrid que comenzó el pasado 10 de noviembre.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Efe el responsable del sector ferroviario de UGT Madrid, Miguel Ángel Escolano, que ha lamentado que en estos días "no ha habido ningún avance" en las negociaciones con la adjudicataria del servicio, la empresa Althenia.

"El lunes vamos a examinar cómo está la situación en una asamblea con los trabajadores en la que decidiremos si seguimos con la huelga o la aplazamos para no quemar a los trabajadores, porque están haciendo un esfuerzo grandísimo", ha dicho.

UGT convocó esta huelga para protestar por los despidos que pretende acometer Althenia en buena parte de la plantilla y que asegura que ya han afectado a dos empleados de limpieza, uno de la estación de Chamartín y otro de la de Atocha.

El conflicto laboral afecta a 90 trabajadores y tiene su origen en la "adjudicación temeraria" de estos servicios que, según denuncia el sindicato, no cubre los costes.

UGT señala a la empresa Althenia como responsable, pero también considera "directamente responsable" a Adif, adjudicataria de los servicios de limpieza.

Desde el pasado jueves, los residuos se acumulan en las dos estaciones madrileñas, a pesar de que el portavoz de UGT asegura que están cumpliendo los servicios mínimos, fijados en torno al 40 %.

Una medida con la que no está de acuerdo el sindicato, que cree que la limpieza no es un servicio que requiera de este tipo de medidas.

Por este motivo, el portavoz de UGT ha señalado que el sindicato denunció ayer por la vía penal a la empresa adjudicataria y tiene previsto hacer lo mismo con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que es "quien ha requerido los servicios mínimos".

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