Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos pide que Wert comparezca en la subcomisión que negocia el pacto educativo

El exministro José Ignacio Wert, en una foto de archivo.

Sofía Pérez Mendoza

Unidos Podemos ha solicitado que el exministro José Ignacio Wert intervenga como compareciente el próximo 28 de marzo en la subcomisión del Congreso que sentará las bases para sustituir la ley que ideó, la Lomce, por otra de consenso.

El grupo ha incluido a Wert en su cupo de las 12 comparencencias que le corresponden, aunque aún no ha recibido respuesta del exministro, que ahora vive y trabaja como embajador de la OCDE en París.

“Queremos que Wert explique en sede parlamentaria por qué cree que la Lomce recibió tanto malestar y unió a toda la comunidad educativa en su contra. Y, si a la vista de este rechazo, nos puede señalar qué elementos de la LOMCE habría que superar para llegar a un pacto con la comunidad educativa”, explica el diputado Javier Sánchez, portavoz de Educación del grupo y miembro de la subcomisión.

En la subcomisión también han participado otros exministros como el socialista Ángel Gabilondo, quien puso a disposición del grupo de trabajo los documentos que elaboraron en 2010 cuando el PP bloqueó en el último momento un pacto casi cerrado por todos los grupos.

El exministro Wert reaparece este martes en Madrid en el acto de colocación de su cuadro en el Ministerio de Educación. Es una ceremonia que se hace tradicionalmente con todas las personas que ostentaron el cargo, pero esta vez el Gobierno ha vetado el acceso a periodistas y solo podrán entrar medios gráficos para hacer fotografías.

Se evita así que José Ignacio Wert, el ministro peor valorado del primer gobierno de Rajoy, haga declaraciones a la prensa. Su salida del Ministerio se produjo hace casi dos años tras tres y medio de conflicto permanente con estudiantes, docentes, familias, sindicatos y oposición por la aprobación de una ley educativa sin consenso y las políticas de recortes.

Etiquetas
stats