eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urgen a embarazadas a "redoblar" prevención contra zika por calor en Paraguay

- PUBLICIDAD -
Urgen a embarazadas a "redoblar" prevención contra zika por calor en Paraguay

Urgen a embarazadas a "redoblar" prevención contra zika por calor en Paraguay

Las autoridades sanitarias paraguayas urgieron hoy a las embarazas del país a "redoblar" los cuidados para prevenir el contagio del zika a través de la picadura de mosquitos 'Aedes aegypti' por la llegada de la época de calor, según informó el ministerio de Salud Pública.

"Las embarazadas deben reforzar los cuidados. En caso de aparición de ronchas u otro síntoma, solicita acudir a la consulta inmediata", explicó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

Sanidad instó a la población a mantener la alerta para la eliminación de posibles criaderos de larvas del mosquito transmisor del virus, que también contagia de dengue y chikunguña en Paraguay, que se reproducen en lugares de agua estancada como cubos, macetas o incluso tapones de botellas.

Además, dijeron desde el ministerio de Salud Pública, la llegada de la primavera y el verano en Paraguay y el aumento de las temperaturas incrementa las condiciones de reproducción del mosquito Aedes aegypti.

También recordaron que el zika se puede transmitir por el contacto sexual de una persona infectada a otra y destacaron la importancia de utilizar preservativos para evitar la propagación del virus.

En cuanto a los bebés nacidos de mujeres infectadas afirmaron que "tienen alto riesgo de nacer con malformaciones congénitas y alteraciones neurológicas, entre las que se destaca la microcefalia".

Para evitar las picaduras del mosquito, la población debe "evitar la exposición a picaduras" a través del uso de ropas que cubran la piel (uso de manga larga), mosquiteros durante el día y repelente en las noches.

El pasado mayo, el ministerio de Salud Pública confirmó la existencia de dos casos de zika en mujeres, uno en una embarazada de once semanas, mientras que hay 95 reportes sospechosos en todo el país.

Los dos casos se registraron en Asunción y en el departamento Central, que se suman a otros dos probables de zika, uno en la capital paraguaya y otro en Caazapá (Centro), según la fuente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha