Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Wert pide reflexionar sobre la financiación de la educación universitaria ya que “no es obligatoria”

El ministro de Educación, José Ignacio Wert

elDiario.es

El ministro de Educación pide que se haga una reflexión “sincera y no demagógica sobre cómo hay que financiar nuestra universidad”, ya que este nivel educativo no es “obligatorio”. En una entrevista en el programa El Objetivo (La Sexta), José Ignacio Wert se ha referido así a su próxima batalla, la de la reforma de las universidades, en la que ha anticipado que habrá que tener en cuenta tasas, préstamos y becas. Todo con una idea, según el ministro: “que nadie deje de estudiar y a la vez los centros puedan financiarse”.

Wert ha defendido el aumento de las tasas universitarias al insistir en que la educación de este nivel no es obligatoria. A la vez, ha lamentado que en España no se hayan congelado los presupuestos públicos y tampoco se haya aumentado el gasto en educación privada, algo que según él sí ha ocurrido en Europa.

Sobre la polémica en la que se vio envuelto a cuenta de los erasmus, el ministro ha asegurado que el próximo curso el número de becados no disminuirá, aunque no ha revelado si las cuantías serán las mismas que las actuales o habrá recortes.

En cuanto a la educación básica, Wert ha hecho bandera de la LOMCE, que “dará mayor autonomía a los centros para superar las rigideces del sistema”. Además, ha afirmado la idea principal es “reducir el abandono escolar temprano de una cuarta parte de los estudiantes”, ya que es “un problema gravísimo para la educación y para la sociedad”.

En cuanto a los recortes educativos, ha admitido que hay menos profesores en las aulas, pero ha rechazado las críticas, ya que según ha indicado en España el ratio alumno-profesor y de aula es más bajo que la media de la OCDE.

El aborto

El titular de Educación ha dado a entender durante la entrevista que habrá cambios en la ley del aborto que impulsa el ministro Gallardón, sin revelar cuáles, pero ha reconocido que éstos propiciarán que no tenga problemas al votar de forma positiva la nueva legislación.

“Estoy seguro que la ley que se va a aprobar es una ley que yo no tendría problema en votar”, ha dicho Wert.

Etiquetas
stats