eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos nuevas agresiones homófobas en Madrid en 24 horas: "Me rompieron la nariz de un puñetazo"

Con estos ataques, ya son 57 las agresiones por homofobia o transfobia que Arcópoli tiene registradas en Madrid en lo que llevamos de 2016

En la asociación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y heterosexuales Arcópoli reclaman un "plan de choque" al Ayuntamiento de Carmena: el "92%" de las agresiones en la comunidad han ocurrido en la capital

- PUBLICIDAD -
Los LGTB de América Latina encuentran su lugar con el GPSGAY

EFE

Dos agresiones homófobas en Madrid en escasas 24 horas que se saldan con tres víctimas. La primera agresión se produjo la madrugada del viernes en las inmediaciones de la Puerta del Sol cuando dos jóvenes volvían a casa. Recibieron insultos, puñetazos y el lanzamiento de objetos. La segunda, la madrugada del sábado, aunque la víctima no ha querido denunciar y  la asociación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y heterosexuales Arcópoli todavía no dispone de muchos datos.  

"Volvíamos a casa después de tomar algo en Chueca cuando tres chicos empezaron a lanzarnos  insultos homófobos, se metían con nuestra ropa...", relata uno de los jóvenes agredidos la madrugada del viernes a eldiario.es.  "Como no entramos al trapo, nos tiraron una lata de cerveza llena que rozó a mi amigo". Fue entonces cuando, según relata el joven, recriminaron a los agresores su actitud: "En ese momento se lanzaron contra nosotros, m e dieron un puñetazo en la nariz y me la rompieron", cuenta la víctima. El otro joven agredido terminó con numerosas contusiones en la cara. 

De los tres atacantes, uno de ellos pudo ser identificado por la Policía Nacional gracias a que el trabajador de un comercio llamó para informar de la agresión. "Yo sangraba mucho, la herida era muy escandalosa y los atacantes salieron corriendo". Los agredidos identificaron en ese momento al joven retenido por los agentes, aunque, según explica, no fue detenido. Tras interponer la denuncia en comisaría, la policía les informó de que iban a arrestar al agresor aunque no tienen constancia de que eso se haya producido. 

Con estos últimos dos ataques, ya son 57 las agresiones por homofobia o transfobia que Arcópoli tiene registradas en Madrid en lo que llevamos de 2016. Esto supone que se habría producido una agresión cada dos días.

Desde la asociación instan al Ayuntamiento de la capital a buscar un "plan de choque contra las agresiones".  El coordinador de la asociación, Yago Blando, exige una reunión con la alcaldesa Manuela Carmena para abordar "de urgencia" esta situación ya que la mayoría de las agresiones "el 92%", según relata Bando, "han ocurrido en la ciudad de Madrid y el 53% en el distrito centro". 

Las agresiones homófobas quedan muchas veces en la sombra por el temor de las víctimas a denunciar y por la sensación de que nada va a cambiar si lo hacen, según los expertos. Esto es lo que ha ocurrido con la segunda agresión contabilizada y denunciada por Arcópoli este fin de semana. En este caso el ataque se produjo cerca de la parada de metro de Tribunal y la víctima ha preferido no denunciar. "Unicamente ha informado de la agresión a la asociación para que la contabilicemos", explica Yago Blando a eldiario.es. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha