Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal boliviano Julio Terrazas se encuentra en “estado terminal”

El cardenal boliviano Julio Terrazas se encuentra en "estado terminal"

EFE

La Paz —

0

La situación de salud del cardenal boliviano Julio Terrazas, que es el único purpurado de su país, se ha agravado y se encuentra en un “estado terminal”, afirmó hoy su médico Herlan Vaca Diez, que consideró “prácticamente imposible” su recuperación.

“Su salud está mal y está prácticamente en un estado terminal”, afirmó Vaca Diez a los periodistas reunidos a las puertas de la vivienda de Terrazas, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde los feligreses realizan una jornada de oración por su recuperación.

Agregó que es “prácticamente imposible una recuperación del cardenal”, que lleva postrado varios días debido a una infección pulmonar, aunque el religioso pidió no ser internado en un hospital.

El vocero del cardenal, Edwin Bazan, dijo a radio Erbol que la salud de Terrazas es “tremendamente delicada” y en las últimas horas se encuentra “muy demacrado” y “agotado físicamente”.

Bazan pidió a los católicos bolivianos mantener las jornadas de oración “por un hombre que le ha dado muchísimo a la Iglesia católica boliviana y se comprometió con el Dios de la vida”.

Terrazas, de 79 años, es el único cardenal de Bolivia y el primero de esta nacionalidad.

Durante su visita a Bolivia en julio pasado, el papa Francisco visitó en una clínica a Terrazas cuando se encontraba internado por dolencias que le impidieron participar en los actos oficiales de la visita del pontífice.

Terrazas, que padece de diabetes, problemas cardíacos y renales, se encontraba internado entonces por una deshidratación.

Francisco se hospedó en la casa del cardenal en Santa Cruz durante los tres días que duró su visita a Bolivia.

Etiquetas
stats