Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diario británico The Independent anuncia que dejará de publicarse en papel

elDiario.es

The Independent dejará de publicar su edición en papel a partir del próximo mes de marzo, según ha confirmado este viernes su propietario Alexander Levedev. El más joven de los principales diarios británicos estará disponible únicamente en su edición digital. Según un comunicado de ESI Media, la compañía de comunicación de Levedev, la edición dominical del diario, Independent on Sunday, llegará a los quioscos el día 20 de marzo mientras que la última edición diaria se publicará el día 26 de ese mismo mes.

El diario, fundado en 1986, alcanzó los 400.000 ejemplares en 1989 y fue nombrado “Periódico del año” por los Premios de la Prensa Británica en el 2004. Sin embargo y a pesar de sus intentos por codearse con los periódicos gratuitos -mediante el lanzamiento de su versión comprimida y low cost- The Independent había perdido el 85% de sus lectores. Estos datos habían provocado que las especulaciones sobre su cierre hayan circulado desde hace meses.

Eugeny Levedev, editor e hijo del propietario, será el encargado de anunciar públicamente el cierre del diario así como el relanzamiento de su versión digital. “La industria está cambiando, y el cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos están mostrando que el futuro es digital”. Con estas palabras Levedev ha adelantado a el diario The Guardian su apuesta por la transición al universo digital, donde el medio ya cuenta con 58 millones de lectores mensuales.

El comunicado de ESI Media defiende la viabilidad de la versión web, “que arroja beneficios y espera registrar un crecimiento de sus ingresos en un 50% en 2016”. Sin embargo, la plantilla de 150 periodistas del diario se verá reducida, ya que como adelanta dicho comunicado “habrá una cantidad todavía no determinada de despidos, que será concretada tras un periodo de consultas”.

Etiquetas
stats