eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un estudio halla avances en el tratamiento del alzhéimer

- PUBLICIDAD -
Un estudio halla avances en el tratamiento del alzhéimer

Un estudio halla avances en el tratamiento del alzhéimer

Un grupo de científicos, entre los que hay investigadores de dos universidades y un hospital de Madrid, han descrito una nueva estrategia terapéutica para el tratamiento del alzhéimer que podría suponer un avance "significativo" hacia un tratamiento efectivo para esta enfermedad.

La investigación se ha desarrollado en los últimos cinco años por científicos de la Universidad Autónoma, el Instituto de Investigación Biomédica del hospital de la Princesa, la Universidad Complutense de Madrid y el University College London.

En un comunicado, los autores del trabajo señalan que los agregados proteicos característicos de esta enfermedad son consecuencia de procesos anteriores, como el estrés oxidativo y la neuroinflamación crónica del cerebro.

Este equipo ha logrado desarrollar una familia de compuestos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, incluyendo varias dianas terapéuticas en una sola estructura.

De acuerdo con los autores, esta es la primera vez que se describe una familia de compuestos con una combinación de actividades similar.

Por otro lado, los investigadores consideran que esta enfermedad se compone de "multitud" de procesos patológicos interconectados, de forma que, aunque se detenga una de estas vías, el proceso degenerativo sigue avanzando.

Por ello, los compuestos desarrollados han sido diseñados para actuar sobre distintas rutas patológicas simultáneamente, lo que se conoce como "estrategia multidiana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha