Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fragata española Canarias ayuda en los rescates de unos 1.500 inmigrantes

La fragata española Canarias ayuda en los rescates de unos 1.500 inmigrantes

EFE

Roma —

0

La fragata española Canarias ayudó hoy en el rescate de cerca de 1.500 inmigrantes que trataban de llegar a las costas europeas a través del mar Mediterráneo, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Los guardacostas explicaron que los socorridos fueron salvados en 13 operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Los inmigrantes iban a bordo de 11 lanchas neumáticas y 2 barcazas y fueron asistidos por la citada fragata española, por embarcaciones de los guardacostas italianos, por varios barcos que patrullan el Mediterráneo dentro del dispositivo europeo Eunavformed y por la ONG Jugend Rettet.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó esta semana que en lo que va de año 45.118 personas han tratado de llegar a Europa desde Italia, mientras que 1.229 han muerto durante la travesía.

Etiquetas
stats